El Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich y el Director General de INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional), Juan Manuel Rodríguez, firmarán este miércoles un convenio para capacitar a 450 jóvenes de entre 15 y 20 años.

Abarca tres actividades educativas con CECAP (Centro Educativo de Capacitación y Producción), que consisten en:

• Talleres de orientación educativa para quienes se encuentren finalizando el tercer semestre en los centros.

• Cursos de capacitación profesional en diferentes especialidades.

• 50 cupos anuales en los cursos de la oferta educativa de INEFOP, que se ofrecen desde la plataforma de Vía Trabajo, para jóvenes egresados de los CECAP o con tercer semestre finalizado.

CECAP y el programa Projoven de INEFOP realizan actividades conjuntas desde el año 2010, en todo el país, con el dictado de variados cursos como por ejemplo “Hotelería y atención al cliente” que se realizó en Salto o “Multioficios en construcción” llevado a cabo en la ciudad de Rivera.

Debe tenerse en cuenta que un número importante de estos jóvenes no estudian en un ámbito formal del sistema educativo, no trabajan y se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

En este sentido el acuerdo entre el MEC e INEFOP, aporta una vía adicional para que un número de adolescentes adquieran capacidades que les facilitará su ingreso al mercado laboral.

FIRMA DE CONVENIO MEC – INEFOP.

MIÉRCOLES 17 DE SETIEMBRE.

HORA 11.30

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA – PISO 9.