Al igual que en años anteriores, el Departamento de Estado realizará nuevamente una lotería de visas de diversificación de inmigrantes para el año. El plazo para participar en esta lotería se extiende desde el miércoles 1º de octubre hasta el 3 de noviembre de 2014 a las 14 horas. La inscripción debe realizarse electrónicamente a través del sitio web: www.dvlottery.state.gov

El programa, cuyo propósito es aumentar la diversidad étnica y racial de los Estados Unidos, ofrece visas de residencia permanente a ciudadanos de países que tradicionalmente hayan tenido niveles bajos de inmigración a los Estados Unidos.

Cada año, y a través de este programa, se otorgan visas de residencia permanente a personas que reúnen requisitos básicos que son aplicados estrictamente. El hecho de ser seleccionado en la lotería no garantiza automáticamente que una visa de diversificación será emitida.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

• Ser nativo de un país que califique;

• Tener al menos nivel de educación secundaria completo o dos años de experiencia laboral (dentro de los últimos cinco años) en un área de trabajo que requiera dos años de entrenamiento.

Las instrucciones completas y requisitos están a disposición de los interesados en: http://www.travel.state.gov/content/visas/english/immigrate/diversity-visa/entry.html.html

La lotería es solamente el primer paso en el proceso de solicitud de visa. Los solicitantes seleccionados en la lotería que procedan a solicitar una Visa de Diversificación deben cumplir con algunos requisitos relacionados con educación o trabajo como se detalla previamente.

Los requisitos se especifican en las instrucciones del programa. Los solicitantes de visas de diversificación son seleccionados al azar por sorteo computarizado.

Las personas interesadas en participar en el programa de lotería deben  inscribirse en el sitio web correspondiente (www.dvlottery.state.gov) durante el periodo de inscripción.

La inscripción es gratuita.

Se recomienda no aguardar hasta último momento para enviar la inscripción ya que la gran demanda podría ocasionar algún contratiempo, como ha sucedido en el pasado.

No serán aceptadas, bajo ningún concepto, las solicitudes que lleguen después de la fecha límite de las 14 horas del 3 de noviembre.