El 10 de setiembre seguramente será inolvidable para los alumnos de sexto año de la Escuela No 155 de Colonia Nicolich ya que tuvieron la oportunidad de viajar por primera vez en un avión comercial de la Aerolínea TAM del Grupo Latam Airlines.

La Escuela N°155 Colonia Nicolich está ubicada en una zona semiurbana muy cercana al Aeropuerto de Carrasco. Diariamente pasan por allí los aviones que operan en la Terminal, siendo parte del paisaje con los que los niños conviven. Por este motivo mucho de ellos siempre han soñado con volar e incluso algunos con ser pilotos. Es así que cuando las maestras les contaron acerca de la especial invitación a volar no pudieron contener la emoción.

Cerca de las 11 de la mañana, los niños junto a algunos padres y los maestros, llegaron al Hall de Partidas y cumplieron todos los procedimientos habituales de un vuelo internacional: realizaron el check-in, pasando por embarque, migraciones e ingresaron al avión de TAM por la pasarela y manga.

Luego de una cálida bienvenida de la tripulación de TAM, el avión se dispuso a despegar, siendo uno de los momentos más increíbles del viaje. Durante el vuelo, los niños pudieron reconocer desde el cielo varios paisajes que habitualmente estudian en geografía, así como también al acercarse al predio del Aeropuerto, muchos quedaron sorprendidos al reconocer sus hogares desde el cielo.

Como invitados especiales también participaron de “Mi Primer Vuelo” los estudiantes del Liceo No. 22 de La Teja que pertenecen a Fundación Cimientos.

Todos los niños también fueron sorprendidos con un kit de obsequios por parte de ambas empresas, y deliciosas golosinas gentileza de Duty Free Uruguay en la tienda de arribos.

Sin dudas fue una jornada muy especial y memorable, no solo para los chicos, sino también para el Aeropuerto de Carrasco y LAN y TAM que llevaron adelante esta valiosa iniciativa por primera vez en la historia de ambas empresas.

La acción será promocionada en redes sociales a través de un video que registra toda la historia: https://www.youtube.com/watch?v=7lpp2XNsPDw&feature=youtu.be