El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) duplicó los fondos ahorrados durante el mes de agosto por parte de 20 de sus clientes del producto Yo Ahorro. Se trata de los primeros ganadores de una original promoción que desafía a los participantes a publicar en internet consejos que ayuden a promover el ahorro entre los uruguayos.

La promo, que se desarrolla a través de la página www.clubyoahorro.com.uy se prolongará hasta el 31 de octubre de 2014, premiando mensualmente a los 20 ahorristas cuyas sugerencias reúnan más votos, tanto de parte de clientes del banco como del público en general. Los premios otorgados tienen un tope de 2.000 Unidades Indexadas (UI), aproximadamente $ 5.800.

Por otra parte, además de en la página de la promoción, las propuestas pueden compartirse en las redes sociales para generar mayor difusión.

En agosto, se presentaron más de 600 consejos, que incluyeron tips como reservar a principios de mes la cantidad a depositar en la cuenta de Yo Ahorro, dejar de fumar, caminar para no gastar en boletos y evitar tentarse con las ofertas comerciales, entre otros.

Yo Ahorro es una cuenta de ahorro previo en UI. Para abrir la cuenta, se deben colocar como mínimo 4.000 UI (unos $ 11.500), para luego depositar mensualmente como mínimo 750 UI (alrededor de $2.200). Pasados 18 meses, al solicitar un crédito para compra de vivienda, el cliente Yo Ahorro podrá recibir del parte del BHU un préstamo por hasta el 90% del valor del inmueble.