Con la consigna “La educación pública es de todos“, el lunes 29 de setiembre se conmemorará el Día de la Educación Pública. El acto central se realizará en el nuevo edificio de las Escuelas de Artes y Artesanías «Dr. Pedro Figari» y de Industrias Gráficas, que será inaugurado ese mismo día.

El nuevo edificio de las Escuelas de Artes y Artesanías e Industrias Gráficas, de UTU, está en la calle Durazno 1577, de Montevideo. En la fecha de su inauguración y conmemorando el Día de la Educación Pública, habrá actividades a lo largo de toda la jornada que incluirán una muestra de productos realizados por los estudiantes y propuestas interactivas promovidas por docentes de la Escuela Nacional de Bellas Artes y del grupo de recreación del Consejo de Educación Secundaria (CES).

En el acto central, a las 16 horas, participarán el presidente de la República, José Mujica, el Ministro (interino) de Educación y Cultura, el rector de la UdelaR, el presidente del CODICEN, un consejero de la UTEC y el director general del Consejo de Educación Técnico Profesional junto a las directoras de los dos centros educativos y a otras autoridades de UTU y de la educación pública.

La orquesta de UTU y el coro de niños del Consejo de Educación Inicial y Primaria, entre otros, amenizarán el evento. Posteriormente habrá espectáculos de murga, candombe y grupos de rock nacional.