Montevideo, setiembre de 2014. Flasur Astori cerró dos importantes obras en lo que va del año, con casi 15 mil metros cuadrados de hormigón premoldeado.

La empresa Flasur Astori se encuentra realizando la construcción del Data Center de Antel con una superficie cubierta de 9.150 m2. Dicho edificio tecnológico para almacenamiento de datos, ubicado en el Parque Industrial de Pando, demandará entre fabricación y montaje 7 meses de obra, y ya se encuentra con el 80% finalizado. Como característica específica de esta obra, su estructura está compuesta de pórticos de pilares y vigas pretensadas, cubierta con losa alveolar y cerramientos de placas lisas con aislación de espuma de alta densidad. Además de algunos requerimientos especiales por el destino final de dicha obra.

A su vez, la Empresa se encuentra ejecutando en el departamento de Treinta y Tres una planta de extracción y producción de cal para Cementos del Plata, con una superficie aproximada de 5.500 m2, entre edificios de arquitectura e industriales. Algunos de los edificios tienen alturas superiores a los 20 mts., y por el volumen de las piezas como así también de la distancia, exige a la Empresa producir el 50% del total en pie de obra, con un sistema de moldes especiales que ya se emplearon en obras como Botnia y Montes del Plata, evitando de esta manera el transporte y manipuleo de piezas muy complejas. Los tiempos estimados de fabricación y ejecución se estima en 8 meses. Este nuevo desafío, refleja una vez más, la experiencia y capacidad de Flasur Astori en obras de esta característica.

Estas dos importantes obras, implicaron un significativo incremento en el volumen de producción de la Empresa (30% en lo que va del año), comparada la media mensual de años anteriores.