Grupo SURA fue ratificada dentro de las 319 empresas que componen el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones, gracias a su compromiso por mantener una gestión responsable e integral de los negocios en términos económicos, ambientales y sociales. La compañía ingresó en el listado en 2011 y su permanencia fue ratificada en los cuatro años consecutivos.

Solo 11 empresas del sector de Servicios Financieros Diversos, el cual integra la compañía, alcanzaron la calificación para ser incluidas en el ranking mundial de este año. Grupo SURA fue la única empresa de origen latinoamericano que alcanzó la calificación en su categoría, logrando un puntaje total de 81 sobre 100, a un punto del más alto.

David Bojanini, presidente de Grupo SURA, expresó su satisfacción por haber obtenido un puntaje superior a años anteriores. “Nos sentimos muy contentos, pues este año elevamos nuestra calificación en el ranking general, pasando de 72 a 81 puntos y con mejoras significativas en las tres dimensiones evaluadas, lo que evidencia el esfuerzo por mejorar día a día nuestras prácticas, que es uno de nuestros principales objetivos frente a esta medición”, apuntó.

Con relación a las áreas más destacadas para la Compañía, Bojanini agregó que “en la dimensión económica, Grupo SURA obtuvo el puntaje más alto de su industria. Allí se incluyen temas como estabilidad financiera, gestión del riesgo, la marca, políticas anticrimen, estrategia tributaria y cadena de abastecimiento, entre otros”.

En materia social, destacó “los resultados en salud y seguridad ocupacional; retención y atracción del talento humano, y ciudadanía corporativa. En lo ambiental, vimos avances significativos en gestión del cambio climático. Aunque tenemos retos muy importantes en todas las dimensiones, nos alegra seguir dando pasos en la dirección correcta, con una estrategia de largo plazo”.

Del total de 319 empresas que componen el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones, solo hay 15 latinoamericanas. Para el mercado, la importancia del índice Dow Jones radica en que en años recientes ha aumentado el interés y la conciencia por gestionar los negocios con criterios de sostenibilidad, como sinónimo de solidez a largo plazo, por lo cual existe un amplio grupo de inversionistas internacionales que dirigen su atención en forma prioritaria a las compañías que se encuentran en este tipo de índices.