La fórmula presidencial del Partido Ecologista Revolucionario Intransigente (PERI) junto a un grupo de Ciudadanos de diversos Partidos presentará Recurso de Apelación ante la Corte Electoral contra la Resolución de la Junta Electoral de Montevideo que en tiempo record, 69 minutos, resolviera el viernes rechazar sin fundamentos el recurso de Oposición interpuesto contra la inconstitucional candidatura del procesado Sr. Fernando Lorenzo.

El viernes a las 11:26 se presentó ante la Junta Electoral de Montevideo un recurso de Oposición, con la firma del Ingeniero César Vega, en el cual en 10 páginas se fundaba y fundamentaban las razones por las cuales una persona sometida a un proceso penal del cual puede devenir una pena de prisión e inhabilitación por cuatro años se encuentra de hecho y de derecho con la Ciudadanía suspendida.

A las 12:35 la Junta Electoral de Montevideo, con los votos de los representantes del FA y del PN, se pronunció por rechazar dicho Recurso, sin fundamento alguno.

Por ello, de acuerdo a la Ley Electoral, al mediodía de hoy, (domingo 28), las mismas personas presentarán Recurso de Apelación contra el infundamentado y apresurado fallo, de forma que sea el máximo Órgano Electoral quien se pronuncie sobre la situación y rechace la candidatura presentada, o mantenga la decisión de la JED expresando sus razones para ello.