Jueves 25 de setiembre.

Hora: 16:00.

Lugar: Parque Artigas de Pando.

La empresa FTV Ingeniería comenzó a trabajar en marzo de este año en el Parque Artigas de Pando en la construcción de la pista de skate y bikes anunciada por el Intendente Dr. Marcos Carámbula el año pasado.

El lunes 17 de marzo se instaló el obrador de la empresa en el lugar, además se definió el perímetro donde se construyó la pista. La misma es referente a nivel regional y se ubica al margen de la ruta 8 vieja en el predio del parque. Cuenta con una superficie aproximada de 487 m2 y accesorios para desarrollar actividades de skate, bike y rollers.

El Municipio y Comuna Joven vienen trabajando en conjunto con el colectivo de jóvenes La Olla en la realización de eventos y en la sensibilización de la comunidad hacia este deporte, muchas veces estigmatizado.

A partir del año 2012 La Olla ha realizado varias actividades, campeonatos de skates y bikes, con un gran marco de público. Comuna Joven acompañó y asesoró al grupo en la gestión y organización, además de co-organizar los eventos. Una de las líneas de trabajo de la Comuna es el fomento del deporte, el esparcimiento y recreación en el tiempo libre. También se ha apoyado al grupo en la redacción del proyecto Skatepark presentado a Obra Joven. Así también desde el Área de Juventud se realiza una evaluación muy positiva de la actuación del grupo, un ejemplo de organización juvenil.

Invitan: Intendencia de Canelones, Comuna Joven, Municipio de Pando y Colectivo La Olla.

Fuente: Intendencia de Canelones. www.imcanelones.gub.uy