Este 27 de Setiembre en la Sala Experimental de Malvín, InBerhauSimil (el proyecto compuesto y liderado por Juan Berhau) adelanta canciones de su primer disco junto a La Foca como banda invitada.

Repasando éxitos de ADN y con invitados sorpresa, ésta será una noche de re-encuentros y celebración de uno de los más grandes géneros, el rock.

InBerhauSimil es el proyecto encabezado por el músico y compositor Juan Berhau, fundador de la mítica banda ADN e integrante de la generación uruguaya de bandas post-dictadura, que junto a otras como Traidores y Estómagos formó parte del emblemático álbum Graffiti, editado en 1985.

Tras la disolución de ADN en 1991, un año después Berhau forma el proyecto Marea Roja, el cual concreta varios shows en la orilla Argentina, aunque la banda se disuelva sin álbumes editados.

Luego de un parate en la música, Berhau egresa de la carrera de Antropólogo en 2004 y vuelve al ruedo artístico fundando junto a Juanji Gentile (Los Vidrios) el proyecto Dolby Banda (2004-2009).

En 2011 comienza su actividad solista, presentándose en diferentes escenarios de la ciudad de Montevideo (Café La Diaria, Bluzz, Maresía, La Conjura, entre otros) con un espectáculo de corte intimista aunque siempre con raíces afianzadas en el rock.

En Abrill de 2013, el artista termina de conformar su banda junto a Damián Montes de Oca en guitarra, Gerardo Peón en bajo y Camilo Acosta en batería.

En el mes de Mayo 2013 entran al estudio para comenzar a grabar lo que será su primer álbum. InBerhauSimil, recoge la influencia del rock de los 80 y 90 en melodías amables y guitarras poderosas sobre una sólida base de pop-rock.

Las letras reflexivas y los riffs de InBerhauSimil van desde el pop más cálido hasta el rock duro, sin temor a la distorsión.

SÁBADO 27 de SETIEMBRE

21 hrs

TEATRO LA EXPERIMENTAL

Michigan y Decroly-Malvín

Montevideo

Entradas en boletería de la sala y

Galería del sol, local 25.

El precio es de 150 pesos.