Recibimos y Publicamos del Centro Barrial La Bombonera.

“Nos movilizamos el lunes 8 de setiembre desde distintos barrios en los que la clasificación de residuos es el sustento fundamental.

Nos movilizamos para reclamar que no se nos prohíba la circulación en la ciudad para poder trabajar, que no se limite la tarea a los que puedan acceder a un camión. Nos movilizamos para defender con uñas y dientes nuestra fuente de ingresos, para defender nuestros intereses, porque no se puede ser excluido del centro de la ciudad porque tienen prioridad los autos importados que solo representan un gasto para el país, mientras nosotros recuperamos materia prima y evitamos un daño mayor en el ambiente.

No puede ser que se nos señale como riesgo para el tránsito cuando los accidentes de vehículos con motor son la principal causa de muerte entre nuestros jóvenes.

Ya nos desalojaron del campo en décadas pasadas y ahora nos quieren desalojar del centro de la ciudad.

Le quieren dejar en manos de grandes empresas un negocio que generamos con el sacrificio de nuestras manos y de las de nuestros padres y abuelos.

Nosotros somos uruguayos como el que más y tenemos los mismos derechos.

Los vamos a exigir y defender.

Por esto nos movilizamos el pasado lunes 8.

Desde distintos barrios de la capital salieron las columnas de compañeros con carros a caballo que confluyeron en el Palacio Legislativo.

Desde allí partió la caravana rumbo a la Intendencia de Montevideo. Se tomó la principal avenida, 18 de julio, para terminar concentrando frente al Palacio Municipal.

Con un logro en el haber al haber aumentado la convocatoria y organización desde nuestra herramienta, con nuevos barrios a organizar y alertas frente a la necesidad de nuevas movilizaciones, esperando que en los próximos días se de respuesta satisfactoria a nuestras necesidades, concluyó una jornada que contó con la presencia de muchos carros, y muchos más compañeros”.

Por trabajo, contra la pobreza

Por una Patria para todos

Centro Barrial La Bombonera

www.centrolabombonera.blogspot.com