Los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, recorrieron en la jornada del sábado 30 de agosto las localidades de San Luis, Migues y San Jacinto en el departamento de Canelones.

El candidato presidencial Luis Lacalle Pou manifestó que si hay algo que ha marcado la campaña del Partido Nacional es la sonrisa, la alegría y llamó a no ser ni demasiado piropeadores ni a ponerse agresivos.

«Ser positivos también es ser críticos, que nadie espere que una campaña Por la Positiva es decir que está todo bien, pero lo que está bien no lo vamos a criticar porque sí, esa es la actitud que hay que tener», enfatizó.

Destacó la presencia de simpatizantes del Frente Amplio en el acto del Partido Nacional que se estaba desarrollando en Migues y agregó que esto puede suceder en Uruguay.

Lacalle Pou aseguró que un gobierno del Partido Nacional será exactamente igual para todos los uruguayos y dijo que si hay algo que el FA ha hecho bien, «somos los primeros que tenemos que salir a elogiarlos».

Finalizó expresando que «no podemos matar la ilusión y la esperanza con la descalificación y el insulto, ni yo hubiera venido, ni ustedes hubieran venido», dijo.

El candidato a la Vicepresidencia Jorge Larrañaga en tanto, destacó también la presencia de banderas de otras colectividades políticas en un acto nacionalista y dijo «eso hace a la civilidad, a la democracia del país y que no podemos perder; la tolerancia, la paz, no somos enemigos»

Larrañaga aseguró que los adversarios reales del Partido Nacional son los problemas de los seres humanos, «que no tienen color político ni partidario; el verdadero coraje político es el de dar respuestas, dar soluciones».

Añadió que la política tiene que valer la pena y que no debe servir solamente para votar cada cinco años sino que tiene que ser el instrumento para dar soluciones a los problemas de educación, salud, seguridad, de defensa del trabajo. Finalizó expresando que el Partido Nacional está listo para ser gobierno y que «el Dr. Lacalle Pou está pronto para ser el Presidente de todos los uruguayos».