En un complejo Kibón desbordado de público, la fórmula del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou – Jorge Larrañaga, presentó el lunes 15 de setiembre la agenda de gobierno 2015-2020.

Hicieron uso de la palabra el coordinador de programa, Dr. Pablo Da Silveira, la presidenta de la Fundación para la democracia Wilson Ferreira Aldunate, Ana Lía Piñeyrúa, el candidato a la vicepresidencia Jorge Larrañaga, y por último el candidato a la Presidencia, Luis Lacalle Pou.

PREPARADOS PARA GOBERNAR

Larrañaga destacó al equipo técnico que acompañaba en el estrado al equipo presidencial “tenemos este formidable equipo técnico, un cuadro político experiente, una agenda de gobierno seria y realizable y tenemos al mejor candidato para este nuevo tiempo. Junto a Luis Lacalle Pou estamos preparados para gobernar”.

Expresó que el 26 de octubre “cambiará el mapa político nacional. Sera el fin de las mayorías automáticas. Se abren las puertas para la cultura del diálogo. Como ningún partido tendrá mayorías parlamentarias propias en octubre, gobernar el Uruguay que viene estará asociado a negociar”.

GARANTÍA DE GOBERNABILIDAD

“Vamos a impulsar un gobierno de diálogo y gestión. Uruguay debe saber que la gobernabilidad del país está asegurada con el Partido Nacional. Está asegurada la tarea de construcción de nuevas mayorías.

Afirmó que “Vamos a buscar a la alianza con la gente. Queremos un gobierno con los mejores, porque un gobierno para todos debe nutrirse de todos, porque hay mejores en todos lados y los vamos a ir a buscar estén donde estén”.

UN GOBIERNO CON TODOS

“El Partido Nacional dialogará con todos. Negociaremos todo y con todos, menos, el derecho a gobernar. Somos una democracia representativa, no corporativa.

Larrañaga fue enfático: “Habrá todo el diálogo necesario, pero ninguna resignación de las potestades representativas”

“Se terminaran los excluidos en el diálogo. Podemos hacerlo porque venimos con la mano tendida y sin ataduras”. Al respecto, destacó la propuesta de convocar al CONSEJO DE ECONOMIA NACIONAL previsto en el art. 206 de la Constitución y reglamentado por la Ley 17.935., con representación de trabajadores, empresarios, profesionales, usuarios y consumidores.

GOBERNAR BIEN HOY ES PENSAR EN MAÑANA.

“Venimos a defender los intereses nacionales. Los intereses de hoy y de mañana. Por eso, en el nuevo Parlamento impulsaremos el pensamiento de largo plazo. Porque gobernar bien hoy es pensar en mañana” y adelantó la intención de impulsar la creación de una COMISION DE FUTURO, tal cual existe en los países nórdicos, Israel y Chile donde los referentes del pensamiento nacional anticipan los desafíos de una sociedad en escala de 30 0 50 años, en temas tan diversos como la política demográfica y poblacional, la geopolítica de los recursos naturales y su articulación con la defensa del medio ambiente y el manejo del acuífero guaraní, entre otros asuntos.

EL TRIUNFO ESTA CERCA

Finalizando su alocución Larrañaga expresó que “el triunfo está cerca. Estamos conscientes de la responsabilidad. Estamos serenos. Estamos preparados. Estamos listos para levantar la bandera de la esperanza nacional. No se llega hasta donde no se camina y nosotros, junto a todos ustedes, caminamos hacia el triunfo”.