El diputado del Frente Amplio, Andrés Lima acusó a la Intendencia de Salto por “apropiación indebida” por quedarte con las retenciones a los trabajadores que deben ser volcadas en otras instituciones.

“La Intendencia de Salto es agente de retención de muchos de los funcionarios municipales. ¿Que significa que la Intendencia sea agente de retención?: Hay funcionarios que han solicitado préstamos a la Caja Nacional del Banco República. Dicho préstamo es pagado por los funcionarios autorizando al Banco República que le descuenten o retengan del sueldo. Aquí entra a tallar la Intendencia: la Comuna le descuenta al funcionario la cuota del préstamo que debe pagar, pero en lugar de vertirlo o entregarlo al Banco República, la Intendencia de Salto se lo está quedando.

Se ha quedado con dinero ajeno, en éste caso con dinero de los funcionarios de la Intendencia.

Hace dos meses que la Intendencia de Salto le retiene del sueldo a los funcionarios municipales la cuota que deben pagar al Banco República, pero se queda con ese dinero, en lugar de destinarlo al Banco República. ¿Que implica este proceder del Gobierno Departamental? Que quien haya tomado la decisión de quedarse con el dinero de los trabajadores, es autor de Delito de Apropiación Indebida.

Algo similar está sucediendo con el Banco Hipotecario del Uruguay: hay trabajadores de la Intendencia que han comprado una vivienda al BHU, y han autorizado que se les descuente del sueldo la cuota de pago de la vivienda. La Intendencia hace dos meses, que les ha retenido o descontado a los trabajadores de la Comuna la cuota de pago de la vivienda, pero no lo ha depositado en el BHU, por el contrario: el Gobierno Departamental se ha vuelto a quedar, como en el caso anterior, con dinero de sus trabajadores. Aquí también, en el caso del BHU quien haya tomado la decisión en nombre del Gobierno Departamental de quedarse con dinero de los trabajadores, es autor del Delito de Apropiación Indebida”.

Dr. Andrés LIMA.

DIPUTADO POR SALTO.