“Nos quedamos con el 1er puesto y buenos puntos para el campeonato” fueron las palabras de Maximiliano Gerardo, piloto MOTUL, BH Automóviles y BELL HELMETS, el cual alcanzó una gran victoria en el marco de la séptima fecha del Campeonato Argentino de Moto Velocidad en la categoría 600 cc Súper Sport. Ayer corriendo por la sexta fecha, había obtenido una tercera posición.

Ayer la carrera fue más que interesante y donde la victoria fue para Fabricio Perrén, con la Yamaha del equipo VM Racing, seguido de Matías Pérez con otra Yamaha, el piloto que alterna en el Campeonato Argentino y en el Italiano, para quedar en la tercera posición el representante uruguayo Maximiliano Gerardo, también con Yamaha que atiende el equipo VM Racing.

Ayer hubo lucha, hasta que sobre el final, cuidaron y así terminaron, con un segundo de ventaja de primero a segundo y otro de segundo a tercero.

Pero eso fue ayer sábado en la sexta fecha del Campeonato Argentino de 600 cc Súper Sport en el autódromo Termas de Río Honda, en la ciudad del mismo nombre en Santiago del Estero.

Hoy por la séptima fecha, Maximiliano Gerardo ganó por 107 milésimas sobre Fabricio Perrén y Matías Cassano quedó tercero a 944 milésimas de segundo. Del primero al sexto hay poco más de dos segundos, lo cual demuestra la lucha que se dio en la carrera y el valor de esta victoria alcanzada por Maximiliano Gerardo.

Pero la carrera tuvo sus particularidades, porque el uruguayo Maximiliano Gerardo logró la victoria en una carrera que no fue nada fácil, por esa lucha que indicábamos de 107 milésimas de primero a segundo y porque además se debió detener en dos oportunidades con bandera roja.

La primera bandera roja, se generó por la caída de Mauro Dauría y Nicolás Crexel en la 7a vuelta.

Tras la reanudación, en la vuelta 11, se detuvo nuevamente con bandera roja la carrera, por la caída de Pedro Otta y allí se dio por finalizada la prueba, computándose hasta la 10a vuelta, ya cumplido el 75% de lo programado.

Dentro de esa lucha que se dio y el podio, tras darse por concluida la prueba, tras la segunda bandera roja, fue que el equipo Víctor Monti Racing, colocó a tres de sus pilotos en el podio. Maximiliano Gerardo que se quedó con la victoria, seguido de Fabricio Perrén y Matías Cassano.

La cuarta posición le correspondió al piloto de La Plata Racing Team y que cabe destacar su muy buena experiencia al alternar Campeonato Argentino y Campeonato Italiano, Matías Pérez, el cual en clasificación marcó el mejor tiempo.

Con este resultado, Maximiliano Gerardo mantuvo el liderazgo del Campeonato y además, amplió la diferencia.

Fuente Contenido e Imagen: Prensa Maximiliano Gerardo.