La Dirección Nacional de Energía (DNE) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) desarrollará el evento “Desarrollo de la energía eólica en Uruguay: pasado, presente y futuro” el lunes 29 de septiembre, a la hora 17.00, en el salón de actos de la Torre Ejecutiva (Liniers 1324).

En la actividad se presentará un balance sobre la política de incorporación de energía eólica en el país, en el marco de la transformación de la matriz energética, así como de sus perspectivas para el mediano y largo plazo.

El acto se realizará en ocasión de la finalización del Programa de Energía Eólica en Uruguay (PEEU), resultante de una iniciativa del Gobierno nacional y la Universidad de la República (Udelar).

En el evento participarán, entre otras autoridades, el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; el director nacional de Energía, Ramón Méndez; el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla; el rector de la Udelar, Roberto Markarian; y la coordinadora residente de las Naciones Unidas y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Uruguay, Denise Cook. Además, expondrán actores del sector de la energía eólica.