El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Ancap, Antel, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) firmarán un memorándum de entendimiento con el Centro de Investigación Técnica (VTT) de Finlandia. El acto se realizará mañana, martes 30 de septiembre, a la hora 11.00, en el piso 9 del Edificio Ancap (entrada por Paraguay 1598 esq. Cerro Largo).

A través de este documento se promoverá la cooperación entre las organizaciones en los campos científico y tecnológico, incluyendo áreas tales como la bioeconomía (biotecnología, biocombustibles, bioenergía, etc.), eficiencia energética, reciclaje, monitoreo ambiental, electrónica y sistemas industriales, entre otras.

En la actividad participarán el ministro Roberto Kreimerman; el presidente de Ancap, José Coya; la presidenta de Antel, Carolina Cosse; el presidente y CEO de VTT, Erkki Leppavouri; y el presidente del Directorio Internacional y vicepresidente ejecutivo de esta organización, Kari Larjava, entre otras autoridades de las instituciones firmantes.

VTT es una organización de investigación aplicada pluridisciplinar en la que trabajan más de 3.000 personas. Proporciona soluciones tecnológicas de última generación y servicios de innovación, y posee instalaciones de investigación y redes de cooperación en todo el mundo.