Los certificados a entregar este viernes 26 de setiembre, corresponden a variados cursos, comenzados en el año 2013 y 2014.

Fueron totalmente gratuitos y los jóvenes y mujeres recibieron diversas modalidades de subsidios (para la locomoción, alimentación, atención médica, odontológica, etc.) a los efectos que la capacitación no les significara una carga económica.

Los cursos se orientaron al mercado laboral y se adaptaron a las condiciones y posibilidades de cada beneficiario, de acuerdo a su proyecto de vida.

Previamente a la asignación de un curso, se hace una orientación laboral cuyo objetivo es analizar el proyecto de vida y trabajo de cada joven y mujer, para asegurar que la formación sea efectivamente un paso en su desarrollo personal y en su integración plena a la sociedad.

Se capacitó en:

Hotelería y gastronomía: cocina y ayudante de cocina, panificación, rotisería, mozo de hotel y servicio en hoteles en general.

Informática: auxiliar contable con memory, programador genexus, programador genexus junior, reparación de PC y ventas, desarrollador web y gestión de contenidos, reparación de redes, memory con ingles.

Energía: instalación de colectores solares, acondicionamiento térmico y lumínico.

Industria: operario industrial, ayudante técnico de TV para abonados, auxiliar de mantenimiento de aire acondicionado, operario metalúrgico.

Logística: logística y administración, logística y control de calidad, manejo de autoelevadores.

Laboratorios: ayudante de laboratorios, limpieza especializada en laboratorios, auxiliar de farmacias, asistente en farmacia y perfumerías, operario de laboratorio.

Comercialización y ventas: atención al cliente, ventas y gestión comercial, auxiliar polivalente en supermercados, agente comercial, atención caja, reponedor de mercaderías, ejecutivo de ventas, operario de ferreterías, auxiliar de estaciones de servicio.

el Presidente de la República, José Mujica participará esta tarde, de la ceremonia de entrega de certificados de INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional).

El Director General del Instituto, Juan Manuel Rodríguez entregará 1.500 certificados correspondientes a cursos de jóvenes (1200) y de mujeres (300), en el marco de sus programas PROJOVEN y PROIMUJER.

HOY – VIERNES 26 DE SETIEMBRE.

HORA 18.