•La marca de cereales lanzó su nueva fanpage de Facebook en Uruguay

Montevideo, setiembre de 2014. – Quaker, marca integrante del portafolio de PepsiCo, apoya durante setiembre la campaña del Mes del Corazón, para fomentar la importancia de las acciones de promoción de salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares, y lo hace a través de la difusión de los beneficios de la avena.

Recientemente, lanzó su fanpage de Facebook en Uruguay, donde los usuarios ya pueden seguir todos los consejos y tips sobre dicho alimento

Desde 1858 Quaker se dedica a la elaboración de la avena, cereal de alto valor nutritivo con un importante aporte a la reducción del colesterol malo y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, gracias a su elevada cantidad de fibra soluble.

Para la asesora nutricional regional de PepsiCo, Cristina Maceira, “una de las mayores virtudes de la avena es que posee carbohidratos de absorción lenta, permitiendo un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre, lo cual ayuda a evitar las clásicas comidas a deshoras, que por lo general, no son saludable para el organismo”.

“La avena reúne todas las características de un buen alimento. Es rico y completamente sano con muchísimos beneficios para las personas, desde niños a adultos mayores”, destaca Maceira.

El consumo recomendado por los especialistas es de una porción de media taza, mezclándola con leche o yogur descremado, lo que permitirá llevar adelante una alimentación completa nutricionalmente y contribuyendo al buen funcionamiento de todo el organismo.

Entre sus beneficios, la avena favorece la digestión, ayuda al buen funcionamiento del intestino y evita el estreñimiento, es baja en grasas saturadas, nutritiva, y libre de ácidos grasos trans. A su vez, contiene vitaminas del complejo B, las cuales están involucradas en el desarrollo y actividad del sistema nervioso central. Contiene yodo, mineral que hace funcionar la tiroides, previniendo la formación del bocio por hipotiroidismo; hierro, mineral necesario para evitar la anemia, y zinc, el cual es fundamental para el sistema inmune, favoreciendo la cicatrización de heridas.

Los invitamos a sumarse al mes del corazón junto a Quaker, y a seguirnos en la fanpage #Quaker Uruguay.

Para obtener más información, visite www.pepsico.com.uy

Twitter (@PepsiCoUy) – Facebook (PepsiCoUruguay)