El lunes 8 de setiembre, Fiesta del Nacimiento de la Santísima Virgen María, Mons. Arturo Fajardo, celebra el séptimo aniversario de su Ordenación episcopal y Toma de posesión como cuarto Obispo de la Diócesis de San José de Mayo.

Los sacerdotes de la Diócesis invitan a acompañar al Obispo en la Misa de Acción de gracias que presidirá en la Basílica Catedral ese día, a las 19:30 horas. Será una feliz ocasión para agradecer a Jesucristo Buen Pastor el don del Obispo y expresarle afecto.

ARTURO FAJARDO

Mons. Arturo Eduardo Fajardo Bustamante nació el 17 de julio de 1961 en Aiguá, departamento de Maldonado, hijo de Arturo Fajardo y Marina Bustamante de Fajardo. Hizo la escuela primaria en la Escuela Nro. 9 de Aiguá y el Ciclo Básico en la Liceo de Aiguá y en el Liceo Militar de Minas. Un año de Aspirante en la Escuela Militar de Toledo. Preparatorio de Derecho en el Liceo Departamental de Minas

Ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey el 16 de febrero de 1981.

Fue ordenado Diácono el 6 de Diciembre de 1987 en Aiguá de manos de Mons. Víctor Gil, Obispo de Minas.

Ordenado Sacerdote el 8 de mayo de 1998 por Su Santidad Juan Pablo II en la ciudad de Florida, para la diócesis de Minas.

El 27 de junio de 2007, el Santo Padre Benedicto XVI lo nombró Obispo de la Diócesis de San José de Mayo. Su ordenación episcopal fue el 8 de setiembre del mismo año.

Fuente: Conferencia Episcopal Uruguaya. http://iglesiacatolica.org.uy