Hasta hoy miércoles 10 de setiembre hay tiempo para inscribirse a la Hackatón. Les recordamos que para participar deben registrarse previamente en la web: http://bit.ly/1tuxlAn

La actividad se realizará en dos jornadas, los días viernes 12 de setiembre y sábado 13 de setiembre. Tendrá comienzo el viernes a las 15:00 horas y finalizará el sábado a las 18:00 horas.

En la misma, se reunirá a los participantes para que realicen prototipos de aplicaciones, visualizaciones, cuenten historias a partir de datos publicados por el Estado y /o desarrollen las propuestas de problemas a resolver presentadas en la Fase I.

A tener en cuenta

Se puede participar en las categorías en grupos o de forma individual. A los concursantes se les brindará servicio de cafetería durante todo el evento, cena, desayuno, almuerzo y merienda. Habrá referentes en la temática que guiarán y motivarán a los concursantes.

Los participantes deberán llevar sus herramientas de trabajo (notebook, tablet, etc).

Al finalizar la actividad, los mismos deberán presentar su propuesta al jurado, quien posteriormente evaluará y seleccionará a las postulaciones ganadoras, de acuerdo a los “criterios de valoración Hackatón”. Los ganadores serán acreedores de los premios descriptos en “Premios y Reconocimientos de Hackatón”.

Categorías

Existen dos categorías para participar:

1. Desarrollo de prototipos: los concursantes que se inscriban en esta categoría deberán desarrollar prototipos de aplicaciones o visualizaciones informáticas que aporten a la transparencia, a la participación y colaboración ciudadana o a la generación de nuevos o mejores servicios para el ciudadano.

2. Periodismo de Datos: consiste en desarrollar artículos, infografías, o visualizaciones que usen datos públicos, preferentemente que sean abiertos.

• Video promocional: https://www.youtube.com/watch?v=-DfwwTEMUSE

• Formulario de inscripción, bases: http://bit.ly/1tuxlAn

• Por más información y bases: http://bit.ly/YEr0ZB