El candidato presidencial de la Unidad Popular (UP), Gonzalo Abella expresó que su agrupamiento votará anulado en el balotage de noviembre porque “no apoyamos ni a la derecha tradicional ni a la nueva derecha de la cúpula usurpadora del FA”.

“La elección de noviembre ya está decidida; pero aunque no lo estuviera, la UP igualmente votaría anulado”, escribió Abella en su cuenta en Facebook.

Puntualizó que “esto no significa que todos los votantes de Up harán lo mismo, expresión absurda que se nos atribuye: muchos nos votaron sin coincidir totalmente con nosotros. Pero los militantes de la UP votamos anulado. No apoyamos ni a la derecha tradicional ni a la nueva derecha de la cúpula usurpadora del FA”.

Informó además que “el próximo Plenario Nacional incorpora una nueva tarea a los dos ejes centrales (autoconstrucción de la UP y apoyo a la lucha organizada del pueblo). Se nos suma la tarea secundaria pero importante de dirigir y supervisar colectivamente a nuestra voz en el Parlamento”.

Desde su punto de vista “esta tarea es más compleja aún porque el diputado se debe ante todo a sus electores según la propia filosofía de participación popular que impulsa la UP”.

Al respecto “el plenario nacional deberá reunirse antes de Marzo. Antes de eso, todavía en el 2014, Gustavo López, Eduardo Rubio y yo, recorreremos los 19 departamentos evaluando lo actuado con nuestras organizaciones locales, e impulsando la producción de propuestas que ya son aportes invalorables en los talleres temáticos”.

Según Abella “habrá también jornadas nacionales evaluativas, contactos con compatriotas residentes en el exterior y, claro, habrá fiesta”.

Fuente Imagen: www.observatorio-minero-del-uruguay.com