Compartimos las Bases del Concurso Semana de la Fotografía de Lavalleja 2014.

1ª PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años, con la excepción de los miembros del jurado, así como los empleados/as y familiares directos de la entidad organizadora del concurso.

2ª TEMÁTICA: El tema principal será libre.

3ª OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

4ª PRESENTACIÓN: Las obras deberán tener un formato mínimo de 20 x 30cm a 300 dpi de resolución, enviadas en JPG, RGB, siendo el nombre del archivo el mismo que el título de la obra.

5ª ENVÍO:. En el correo electrónico deberán enviarse a:

concurso.fotolavalleja@gmail.com

Junto con los siguientes datos del autor: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, dirección de correo electrónico,

6ª PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto del 1 de octubre al 30 de octubre de 2014 a las 23 horas, locales de Minas, Lavalleja, Uruguay. . No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha

7ª PREMIOS: Primer Premio: Una cámara fotográfica digital. Y se otorgarán 6 menciones. Todas las obras expuestas recibirán certificado de participación, expedidos a favor de los autores, por la Organización de la Semana de la fotografía de Lavalleja.

8ª FALLO: El fallo del jurado se producirá en 1 de Noviembre de 2014 y será comunicado expresamente por la organización a los premiados. Del mismo modo, los organizadores difundirán esta información a los medios de comunicación, en su página de Facebook y a través de los canales que crea convenientes.

9ª EL JURADO: El jurado estará formado por tres fotógrafos de reconocido prestigio y dos representantes la organización de la Semana de la Fotografía de Lavalleja, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará 20 obras finalistas para una exposición de las cuales serán seleccionadas las obras premiadas. La apertura de dicha exposición coincidirá con la fecha de lanzamiento de la Semana de la Fotografía de Lavalleja, 6 de noviembre de 2014.

10ª DERECHOS DE AUTOR: Las obras premiadas en soporte físico, quedarán en propiedad de la Dirección de Cultura de la Intendencia Municipal de Lavalleja.

De las treinta obras finalistas, la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor/a. La Dirección de Cultura de la Intendencia Municipal de Lavalleja deberá hacer constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier medio digital el nombre del autor/a.

11ª ACEPTACION DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

concurso.lavallejafoto@mail.com  – lavallejafotos@mail.com  – www.lavallejafotos.tk

Fuente Imagen: www.minastur.com.uy