Con el objetivo de continuar innovando en el rubro de la salud, CASMU inauguró su nuevo Centro de Calidad de Vida y Acondicionamiento Físico. CASMU Vital es un espacio de atención orientado a brindar tratamientos de medicina preventiva y recuperación para una amplia gama de dolencias.

“A través de CASMU Vital buscamos brindar a nuestros afiliados las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida desde una perspectiva física, psíquica y social. Para lograrlo, hemos hecho una fuerte apuesta a nuestro equipo multidisciplinario, que se desempeña en un ambiente moderno y estimulante, donde cuenta con todos los adelantos necesarios para lograr la pronta y eficaz mejoría de los pacientes”, comentó el gerente comercial de CASMU, Osvaldo Barrios.

Estas instalaciones, ubicadas en el Centro Gallego del barrio Carrasco, están dotadas de una moderna infraestructura que incluye vestuarios, consultorios, un gimnasio de más de 200 metros cuadrados y una amplia piscina cerrada para hidroterapia, única en el entorno privado mutual.

Además de ofrecer acceso a equipos médicos de última generación, el centro dispone de un equipo de profesionales de primera línea, integrado por cardiólogos, deportólogos, fisiatras, fisioterapeutas, gastroenterólogos y licenciados en nutrición, enfermería y educación física.

“No sólo buscamos brindar soluciones para el tratamiento de lesiones deportivas, dolores musculares, de espalda y rehabilitación de fracturas, sino que también proponemos planes especiales de acondicionamiento físico y adelgazamiento, tanto para adultos como para niños”, agregó Barrios.

En CASMU Vital, los afiliados pueden llevar adelante rutinas de ejercicio físico especialmente diseñadas según sus requerimientos y tienen la posibilidad de seguir tratamientos individualizados para prevenir dolencias cardiovasculares o recuperarse de insuficiencias de tipo cardiovascular.

Por otra parte, el servicio de emergencias 1727 brinda charlas informativas en el lugar, centradas en el cuidado físico para evitar el desarrollo de ciertas patologías y en la promoción de conductas saludables.