La Coalición por una comunicación democrática de Uruguay expresa su solidaridad, con el Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPPP) y las organizaciones sociales y de derechos humanos de Paraguay, ante el asesinato del periodista Pablo Medina, corresponsal del diario ABC Color en Curuguaty, víctima de un atentado. En el atentado también murió la joven Antonia Almada de 19 años quien no fue auxiliada en tiempo y forma para salvar su vida según denuncia el SPP.

El asesinato por encargo de un periodista, es un atentado a los más básicos derechos humanos y representa una alarmante peligro para las libertades democráticas. Desde Uruguay expresamos la preocupación y el repudio de estos actos y nos ponemos a disposición de las organizaciones sociales para coordinar otras acciones de solidaridad.

————–

Coalición por una Comunicación Democrática

http://www.infoycom.org.uy/

Somos una coalición de la sociedad civil creada en 2010 e integrada por más de 30 organizaciones sociales, académicas y sindicales. El colectivo surge en el proceso de democratización de las comunicaciones que se desarrolla en el país, y tiene como misión promover y aportar al pleno ejercicio de derechos ciudadanos, entre ellos el derecho a la libre expresión, el derecho al acceso a la información, la igualdad y la no discriminación y a la producción nacional en la cultura.