Lo que parecía un sueño, una utopía, dejó de serlo y se convirtió en realidad.

El juvenil piloto uruguayo Maximiliano Gerardo con la Yamaha 600 que atiende el equipo VMR, se clasificó CAMPEÓN ARGENTINO de MotoVelocidad en Categoría 600 c.c. Súper Sport, en el autódromo Rosamonte en Posadas, provincia de Misiones.

Maximiliano Gerardo compitió con su mejor estilo, pero ya también mentalizado en sus próximos pasos, que serán nada menos que en Europa.

Mostrando todo su potencial, Maximiliano Gerardo pero corriendo con gran inteligencia y en función de Campeonato, con el segundo puesto en la novena fecha del Campeonato Argentino de MotoVelocidad disputada en Posadas, Misiones, donde obtuvo otro segundo puesto, luego del obtenido ayer por la octava fecha, el uruguayo llegó a 99 puntos, mientras que el argentino Fabricio Perrén, llegó a 78. Con 15 puntos en juego, por falta de la disputa de la última fecha del Campeonato Argentino en el autódromo Municipal de Buenos Aires, “Oscar y Juan Gálvez”, Maximiliano Gerardo, el piloto uruguayo, se consagró Campeón Argentino de la categoría más

importante del vecino país, la 600 c.c. Súper Sport.

Ganó Fabricio Perrén en esta fecha, seguido de Maximiliano Gerardo y con el tercer puesto de Ariel Ramírez, el podio fue el mismo de la octava fecha, corrida ayer.

Un día histórico para el Motociclismo uruguayo, porque uno de sus pilotos se coronó anticipadamente campeón argentino.

Pese a que en este fin de semana se corría en Uruguay, en el autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar, “Maxi” no pudo estar presente, pero igualmente en Uruguay sigue al frente de las posiciones.

Para Maximiliano Gerardo, que corre con el auspicio de MOTUL, BH Automóviles, Bell-Helmets y para su próxima etapa en Europa, se suman Rinaldi y Vini OEM Parts, de esta forma, llega a su tercer título en Argentina, ya tenía dos en 250 c.c. 4 Tiempos, pero ahora, alcanza este, en la denominada categoría Reina, por parte de los argentinos.

Luego de la carrera, Maximiliano Gerardo, totalmente eufórico y con razón decía: “Hoy con un 2° puesto en carrera nos vamos con el campeonato para Uruguay.

Si todo se mantiene, Maximiliano Gerardo puede llegar a consagrarse campeón en Argentina, ya logrado anticipadamente, en Uruguay como en Brasil, además que irá a entrenar a España y correr en Portugal en el Mundial de 600 Superstock.