Recibimos y Publicamos.

Lagomar, 5 de octubre de 2014.

A quien corresponda: Los días el 20 y 21 de diciembre de 2014, en la Sala de Conferencias de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL, se llevará a cabo el Encuentro Internacional para la Capacitación y Reflexión de los TEA (trastornos del espectro autista), con el apoyo del MIDES y de la Federación de Autismo del Uruguay. Soy mamá de una niña con autismo y me he enfrentado a la carencia de apoyos y lineamientos que favorezcan su desarrollo. Esto me ha impulsado a convocar a tres especialistas extranjeros y uno uruguayo, para aportar en esta área. El encuentro está dirigido a padres, profesionales y estudiantes. Detallo a continuación los objetivos que me condujeron al diseño de tal actividad, así como aquellos a los que apunto a través de la consecución del mismo; y agradezco y solicito a Uds. la difusión de la noticia, poniéndome a disposición para ampliar información y realizar una nota o lo que estimen pertinente:

– Promover el intercambio de conocimientos e informaciones respecto de los TEA (trastornos del espectro autista).

– Acercar al Uruguay, nuevos recursos –teóricos, prácticos, metodológicos, pedagógicos– que enriquezcan a todos quienes acompañen a personas con TEA, para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida y la autodeterminación de estas personas.

– Reflexionar respecto de este trastorno, cuya incidencia va en aumento, lo que impone enfrentar el desafío de abordar la inclusión de estar personas. Inclusión de fondo y forma, lo que implica entender en primera instancia, que la persona con TEA poseen un procesamiento sensorial diferente, que genera un estilo cognitivo diferente; para así, concedérseles las situaciones y recursos que su condición diferencial lo demande.

Sin otro particular y agradeciendo desde ya vuestra amable atención, saluda cordialmente,

Prof. Patricia Fernández Goñi.

info@autismoycrianza.com

2681301 – 098 704018.