El Espacio 609 expresa su satisfacción por la jornada cívica que vivió Uruguay este pasado domingo 26 de octubre, en donde en un clima de paz y tolerancia la ciudadanía acudió masivamente a las urnas para elegir a sus representantes para el Parlamento Nacional y a sus candidatos a la Presidencia de la República.

Queremos agradecer la confianza recibida, a través del apoyo electoral, a nuestra fórmula presidencial, Tabaré Vázquez – Raúl Sendic, a nuestra fuerza política Frente Amplio y a nuestro colectivo en particular, el Espacio 609.

Destacamos el trabajo realizado por la militancia frenteamplista y del Espacio 609, ya que gracias a su labor es que hemos podido mantener la construcción de un Uruguay para todos y con todos, que comenzamos hace casi una década, en el primer gobierno de Tabaré Vázquez y continuamos en esta administración, con José Pepe Mujica.

Somos conscientes que sin el trabajo de todos los militantes y la confianza depositada por ciudadanos independientes no habríamos obtenido las mayorías parlamentarias, fundamentales para continuar con el proceso de transformaciones para tener una sociedad más justa.

Valoramos enormemente el trabajo y el esfuerzo militante realizado por la Comisión Nacional No a la Baja, que concluyó con uno de los grandes triunfos de nuestra sociedad en esta jornada cívica, al no aprobarse la iniciativa que promovía la prisión para los menores en conflicto con la ley.

Al mismo tiempo ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando colectivamente en la construcción de este nuevo país con mayor justicia social y convocamos a todos a redoblar esfuerzos de cara al balotaje que se celebrará el próximo domingo 30 de noviembre, para estar Juntos por Tercera Vez.

El Equipo de Pepe, la Fuerza de la Gente.

Espacio 609 – Frente Amplio.

Fuente imagen: www.republica.com.uy