Los días 15, 16 y 17 de octubre en el Auditorio del SODRE (Andes y Mercedes) se realizará una nueva edición de Expo Educa. El Fondo de Solidaridad participará nuevamente con un stand en donde se promueve el sistema de becas y las carreras que contemplan el programa.

Expo Educa reúne a Instituciones educativas estatales y privadas de formación y capacitación laboral. Presentan allí sus ofertas de estudios. Esta exposición se realiza periódicamente en distintos puntos del país. El programa 2014 concluye con esta exposición en Montevideo.

Es una feria dirigida a jóvenes estudiantes de nivel secundario, que recorre el país desde 2007, con el objetivo principal de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa pública y privada, formal y no formal, para que las y los jóvenes tomen elecciones responsables sobre su futuro, mejorando su calidad de vida y educación. Bajo el eslogan “Un clic a tu futuro” se acompaña la tendencia actual de los jóvenes y su vínculo con las nuevas tecnologías, apoyando la búsqueda y el acceso a la información a través de internet.

Las ferias se desarrollan de forma interactiva y abierta, facilitando la búsqueda autónoma de información y la toma de decisiones. Además, en esta séptima edición, se cuenta con un portal propio que reúne toda la información de manera clara, interactiva y lúdica, que no solo permitirá ampliar el acceso a muchos recursos, sino disponer de esa información durante más tiempo, antes, durante y después de la feria. Se puede acceder desde cada stand mediante conexión wi-fi.

TEMA: EXPO EDUCA.

DIAS: 15, 16 Y 17 de octubre.

LUGAR. Auditorio del SODRE.

Horario: 9 a 17 horas.