Desde hace 12 años el Programa Claves lleva adelante una campaña nacional contra el maltrato y el abuso infantil denominada “Un trato por el Buentrato”.

El objetivo de la organización es promover la erradicación del maltrato hacia los niños, niñas y adolescentes a través de la promoción y el fortalecimiento de prácticas de buentrato y convivencia ciudadana, asegurando una activa participación de los menores en la planificación y el desarrollo de las actividades.

Este año la campaña definió como énfasis Tus gestos dejan marcas, a partir de la experiencia y el trabajo voluntario que el Programa Claves desarrolla en la promoción de una cultura de convivencia con buentrato entre los niños, niñas y adolescentes.

Durante todo el mes de octubre del presente año, miles de adolescentes pertenecientes a más de 180 organizaciones (escuelas y liceos públicos y privados, clubes de niños, instituciones religiosas) de 14 departamentos de nuestro país saldrán a las calles, en sus ciudades y barrios, para vacunar simbólicamente a los adultos con la “vacuna antipegánica”, invitándolos a comprometerse con las buenas prácticas que la campaña promueve. Al cumplirse 12 años de trabajo sostenido, y motivados por el hecho que esta experiencia se ha extendido desde Uruguay a 13 países de América Latina, la organización invita a la sociedad a participar en una nueva edición de la campaña “Un trato por el Buentrato” que contará con diversas actividades:

Jueves 2 de octubre: Abrazo por el buentrato en Paysandú, con presencia de cientos de jóvenes y autoridades.

Lunes 6: Vacunación en ministerios (Montevideo). Lanzamiento departamental de campaña, con actividades artísticas y presencia de autoridades (Maldonado).

Martes 7: Movida callejera en plazas y edificios públicos

Miércoles 8: Vacunación en la Feria Internacional del Libro (IMM).

Jueves 9 al sábado 11: Vacunación en Tres Cruces.

Lunes 13 y martes 14: Vacunación en sucursales de banco ITAÚ.

Miércoles 15 y jueves 16: Vacunación en ministerios, INDDHH, INAU.

Miércoles 15: Presentación de campaña en Colonia del Sacramento. Evento artístico con León Gieco.

Sábado 18: Evento musical e intervención urbana en Bvar. Artigas y rambla, entre las 16 y 19 horas. Tocará Agarrate Catalina.

Miércoles 22: Vacunación en Shopping Costa Urbana, de 15 a 17 horas.