Esta nueva etapa de intervención se dará el en barrio Malvín Norte, y comenzará buscando  optimizar las competencias básicas y técnicas de las mujeres jóvenes con hijos que viven en la zona.

Montevideo. Kimberly-Clark, compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, renueva su alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través de un nuevo proyecto de intervención en el barrio Malvín Norte.

En esta primera etapa de trabajo, Kimberly-Clark y el PNUD buscarán empoderar a las mujeres jóvenes con hijos que viven en el barrio, desarrollando talleres de formación profesional en materia de competencias básicas y técnicas específicas para mejorar su inserción en el mercado laboral.

Inspirados en los resultados positivos de intervenciones anteriores realizadas en la localidad canaria de Villa Aeroparque, Kimberly-Clark y el PNUD decidieron centrar sus esfuerzos en este barrio del centro-este montevideano, en el que coexisten complejos habitacionales como Malvín Alto y Euskal Erría, con asentamientos precarios instalados en tierras públicas y privadas.

Con la colaboración de Uruguay Crece Contigo, el Plan CAIF, el Instituto Nacional de Formación Profesional (INEFOP) y la agencia especializada de Naciones Unidas en temas de género, ONUMUJERES, se organizarán cursos de destrezas básicas para mujeres jóvenes con hijos, centrados en la elaboración de currículums, desarrollo de hábitos de trabajo y las relaciones interpersonales.

“Por medio de esta nueva intervención, de la mano del PNUD,  reforzamos nuestro compromiso con la comunidad y buscamos empoderar a las mujeres del barrio Malvín Norte para mejorar su calidad de vida y ayudarlas a proyectar su futuro”, destacó Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark LAO-Región Austral.

Este proyecto, enmarcado en la plataforma de Responsabilidad Social Empresaria de Kimberly-Clark, +comUNIDAD, también permitirá a las participantes realizar talleres de capacitación técnica en los distintos campos de actividad, como cursos de ventas o de manejo de alimentos.

En la actualidad, Malvín Norte cuenta con casi 20 mil habitantes y una población mayoritariamente joven, de la cual sólo un 66% culminó su educación primaria y únicamente un 14% finalizó nueve años de ciclo básico, cifras que impactan en el acceso al mercado laboral, la ocupación y las condiciones de trabajo formales.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Huggies, Kotex, Kleenex, Scott, Poise, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.

Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la compañía y sus 140 años de historia e innovación, visitá: www.kimberly-clark.com.uy

Fuente Imagen: www.campaignbrief.com