En La Serena ya se respira el ambiente en altas revoluciones por la cuarta y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country “Atacama Rally” que larga esta noche a partir de las 20:30 horas desde la rampa ubicada en la Plaza de Armas de La Serena. Al día siguiente se estará dando inicio donde estará presente el piloto uruguayo Mauro Almeida con la Yamaha Raptor 700.

Una competencia que se ha tornado muy importante debido que a partir del 2015 ésta será un fecha por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country. Este es uno de los motivos que ha llevado al uruguayo a estar presente, pero también porque es una buena forma de ir adquiriendo forma para lo que será una nueva participación en la próxima edición del Dakar, como también la de probar los trabajos realizados en el cuadriciclo con el fin de lograr un mayor confiabilidad de la que tuvo en esa carrera en este año.

“Estamos en esta con el fin de hacer una competencia antes de lo que será el Dakar para ver cómo estamos tanto mi físico y el cuadriciclo, además es muy provechoso navegar y competir por rutas que luego se usarán en el Dakar”, empezaba diciendo Mauro Almeida.

Este rally será de cinco días de carrera en el desierto de Atacama con una etapa maratón “Es una carrera muy difícil y en esta edición será más dura de lo habitual debido a que para el 2015 será una fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, por este motivo están los mejores del mundo con el fin de probarse. Por nombrarte algunos estarán Marc Coma y Joan Barreda. Además la de estar compitiendo en las dunas y el desierto, y hacer buenas horas y kilómetros arriba del cuadriciclo a dos meses del Dakar, es muy positivo”.

Ha sido larga la recuperación luego del problema que tuvo en el hombro y por eso ha realizado mucho entrenamiento con el fin de lograr un buen estado físico, pero también mucho trabajo en el “quad” para obtener una buena confiabilidad “Ha sido de muchos meses fue lo que necesitó el inconveniente en el hombro. Por supuesto que esa recuperación ha sido muy buena, con mucho respeto hacia la lesión con el fin de quedar en óptimas condiciones. Se ha realizado un trabajo con Daniel Olivera y con Daniel Revenga en la preparación del cuadriciclo que ha sido muy importante. Esto nos ha llevado a realizar muchas pruebas buscando un vehículo fiable para el Dakar. Justamente con ese cuadriciclo vinimos a esta carrera con el fin de ver que es lo que pasa”.

El objetivo es ir con todo probado al Dakar ya que en la última edición no fue muy buena para Almeida “Nos quedamos con un sabor amargo debido a la pésima asistencia que tuvimos, los grandes problemas que tuvimos, la verdad que me fui muy amargado, con un sabor a revancha. Por supuesto que en todo esto tengo que agradecer a mi familia, a mis amigos que siempre me dan para adelante. A Daniel Olivera, el “Flaco”, quien ha dejado alma, corazón y vida para ayudarme armar el cuadriciclo, a la asistencia de Daniel Revenga en Uruguay, a Gastón que siempre están atentos a nuestras pruebas y ensayos, a Rafael Barbe quien me apoya siempre en cada competencia. Este nuevo proyecto va tomando forma”, finalizaba diciendo Mauro Almeida.

Hoy estará realizando la verificación administrativa y técnica para estar comenzando la carrera mañana. Más allá del resultado que irá a buscar, lo fundamental es lograr un buen entrenamiento para el Dakar y ver cómo le funciona la Yamaha Raptor 700.

Fuente Contenido e Imagen: Robert Gianola.