El lunes 6 de octubre el Plan Siete Zonas realizará varias actividades en la ciudad de Las Piedras: la inauguración de la red de videovigilancia y la firma de convenios que viabilizarán la instalación de la Base de Radio Patrulla y la Policía Montada en esa localidad. Asimismo, se visitará los barrios Vista Linda y 19 de abril, y en éste último se inaugurará la red de alumbrado público.

En Las Piedras, veintiséis puntos contarán con una red de video vigilancia, cuya central de monitoreo será la Seccional 4.a de esa ciudad.

El acto, que se realizará en la Plaza Principal de Las Piedras e incluirá una pantalla gigante para proyectar imágenes, contará con la presencia del subsecretario de Interior, Jorge Vázquez, del intendente de Canelones, Marcos Carámbula, y del secretario general, Yamandú Orsi.

Programa

16.00 h- Inicio del acto.

16.05 h – Coro del Liceo N.º 1 Manuel Rosé de Las Piedras recibe a autoridades. Este coro fue seleccionado en un Concurso internacional y representará a Uruguay en octubre en Barcelona.

16.10 h – Entrega de Bandera Nacional a delegación

16.15 h – Presentación de video del Plan 7 Zonas y de sus acciones en Las Piedras.

16.25 h – Firma de convenio Intendencia de Canelones-MI para instalación de la Base de Radio Patrulla en Las Piedras

16.30 h – Firma convenio MI- Intendencia de Canelones-Hípica Rioplatense para instalación de la Guardia de la Policía Montada para patrullaje en esa ciudad.

16.35 h – Proyección de imágenes del sistema de video vigilancia, características y cobertura del nuevo sistema. Se da por inaugurado el sistema.

16.40 h – Palabras de Jorge Vázquez, subsecretario del Ministerio del Interior.

16.50 h – Palabras de Marcos Carámbula, intendente de Canelones

17.10 h – Cierre en la Plaza de Las Piedras y traslado de autoridades en ómnibus del Plan Siete Zonas hacia el Barrio Vista Linda.

17.25 h – Plaza central de Vista Linda. Visita a obras. En la plaza esperará un grupo de niños de la escuela de Vista Linda, participantes de un concurso de ideas sobre las características de la plaza, incorporadas luego al diseño arquitectónico. Este grupo contará a las autoridades las ideas surgidas para los espacios públicos.

17.55 h – Traslado a la UTU de Vista Linda.

18.00 h – Autoridades serán recibidas por director de UTU y estudiantes de cocina.

18.25 h – Traslado al Liceo de Vista Linda.

18.30 h – En el Liceo de Vista Linda, autoridades serán recibidas por directora y estudiantes. Muestra de obras de refacción, enmarcadas en el Plan.

19.00 h – Traslado al barrio 19 de Abril

19.10 h – Llegada e inauguración con la Comisión de Vecinos de Red de Alumbrado.

19.30 h – Culminación de recorrida.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy