El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, reunido en la fecha, analizando el resultado del plebiscito que ponía a consideración de la ciudadanía el Proyecto de reforma constitucional para la Baja de la Edad de Imputabilidad, DECLARA:
• Saludar al pueblo uruguayo que, una vez más, ha demostrado su cultura cívica y democrática para dirimir sus discusiones de fondo.
• Manifestar su beneplácito por el hecho de que el proyecto de reforma constitucional no haya alcanzado el mínimo de voluntades.
• Saludar a los compañeros y compañeras de la Comisión por el “NO A LA BAJA”, en la capital y en el interior del país, que con su esfuerzo decidido logró instalar los argumentos que permitieron revertir las tendencias.
• Saludar a la militancia juvenil, en especial a la Comisión de Jóvenes de nuestro PIT CNT, por su papel protagónico en ésta causa; cuestión que nos da la tranquilidad hacia el futuro, en materia del necesario recambio generacional, recambio que se sustenta en valores de solidaridad y construcción colectiva de una sociedad más justa e igualitaria.
• Saludar a la militancia sindical que se comprometió y abrazó ésta causa, a través de sus organizaciones o individualmente.
SECRETARIADO EJECUTIVO DEL PIT CNT.
Montevideo, 28 de octubre de 2014.