El pasado viernes 3 y sábado 4 de octubre, se llevó a cabo en el Hospital de Clínicas el primer Congreso Intencional de Ciencia y Tecnología aplicadas al Fútbol. Invitado por el Laboratorio Sanofi, estuvo en nuestro país el Sr. Bruno Mazziotti, fisioterapeuta del Corinthians Sport Club.

Mazziotti ofreció una charla titulada “Gelicart®: contribución al tratamiento de lesiones de cartílago en futbolistas profesionales”, basada en estudios presentados a nivel internacional en la 4ta Conferencia Mundial sobre Ciencia y Fútbol llevada a cabo en Junio 2014, en Portland /USA.

Gelicart ®, es un producto del Laboratorio Sanofi que ha demostrado clínicamente a través de estudios en pacientes, que su ingesta diaria disminuye el dolor y recupera la movilidad de las articulaciones. Para el caso de los jugadores de fútbol, se utiliza en lesiones de cartílago y es así que Mazziotti compartió su experiencia en su Club donde están utilizando Gelicart® con muy buenos resultados.

Sobre Gelicart® de Sanofi

Gelicart®, es el primer producto de la línea Trivance® Nutrición Avanzada desarrollada especialmente para personas que entienden que la nutrición es un factor fundamental en la salud. Se trata de una nueva categoría de productos para la salud ubicada entre el mundo farmacéutico y el mundo de la nutrición.

Gelicart® es 100% colágeno hidrolizado generado por un proceso exclusivo de hidrólisis a través de enzimas específicas, técnicamente controlado. Fabricado por la empresa alemana Gelita, líder mundial en producción de colágenos.

El colágeno es una proteína que forma parte de la estructura de la mayoría de los tejidos y órganos del cuerpo humano (cartílagos, piel, huesos, tejidos de sostén, ligamentos, tendones).

La ingesta diaria de colágeno hidrolizado, ha demostrado clínicamente, a través de estudios internacionales en pacientes, mejorar la flexibilidad, disminuir el dolor y recuperar la movilidad de las articulaciones en pacientes con artrosis.

La artrosis, también conocida como osteoartritis, es la más común de las enfermedades articulares a nivel mundial y una de las más frecuentes causas de discapacidad física. En Uruguay constituye aproximadamente un 60% de la consulta privada reumatológica y 45% de la consulta del Instituto Nacional de Reumatología del Uruguay (INRU), con un elevado consumo de fármacos.

Esta enfermedad es producida por el desgaste del cartílago, tejido que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación.