La programación del mes de noviembre-diciembre del Centro Cultural de España destaca por la celebración de MUSEOS EN LA NOCHE una serie de actividades culturales relacionadas con el las artes visuales, escénicas, el arte urbano y la música.

Además inauguramos una muestra de ARTE URBANO dónde 6 artistas que trabajan en el espacio público son invitados a intervenir la sala principal del CCE. Una colección de Bocetos, trabajos B y nuevos experimentos, maquetas 3D, comparten espacio con murales que tomaran la sala. La exposición se presenta como un trabajo en proceso ya que se podrá ver a los artistas pintando en vivo desde el día de la inauguración hasta la noche de los museos.

También inauguramos SELECCIÓN URUGUAYA DE MOBILIARIO 2014: presentación de productos que hayan sido premiados en diferentes concursos de diseño a nivel nacional e internacional, tales como Concurso Internacional del Mueble CETEM en España, la Bienal Iberoamericana de Diseño en España, la muestra Salão Design y Salón Celebrar Diseño Mercosur en Brasil, Salón Internacional del Mueble Milán 2013 en Italia, entre otras.

Continúan abiertas las exposiciones PROYECTO H7MM ANTAR KURI, que propone visualizar el proceso creativo y la investigación artística detrás de la historia y la exposición ALONSO+CRACIUN: 10 AÑOS, una selección de trabajos este colectivo de artistas de Montevideo que desde 2004 indaga los espacios públicos, las dinámicas sociales y la vida de la ciudad así como EL ROCE DE LOS CUERPOS. Organizado por la Red de Conceptualismos del Sur y el Museo Reina Sofía de Madrid, ciclo de cine y vídeo que nos acerca un panorama de heterogéneas manifestaciones artísticas y políticas de los años ochenta en América Latina.

En el área de cine presentamos un especial dedicado a los LADRONES, FUGITIVOS, CRÍMENES, ROBOS Y VENGANZAS: CINE POLICIAL ESPAÑOL. El cine español ha ofrecido en los últimos años varios títulos vinculados al género policial de especial valor. Esta es una pequeña Muestra de algunos títulos que generaron adhesión de público y crítica,

obteniendo premios internacionales y comentarios elogiosos en el mundo entero. Ninguno de estos títulos ha sido estrenado comercialmente en Montevideo: LOS CRONOCRÍMENES de Nacho Vigalondo; LA CAJA 507de Enrique Urbizu; FUGITIVAS de Miguel Hermoso; SOLO QUIERO CAMINAR de Agustín Díaz Yanes.

En cuanto a la danza/performance continuamos con el ciclo Café en Danza dónde contaremos con el GRUPO DE INVESTIGACIÓN DEL INAE y un acercamiento a los trabajos performativos de los artistas españoles RAQUEL PONCE y GREGORIO VIERA.

En el área de música contaremos con la presentación de disco de DIEGO DREXLER que lanza su primer disco como solista con Nicolás Constantin (batería), Gonzalo Gutiérrez (bajo), El Gavilán (guitarra eléctrica) y Queyi (pianos) como banda de acompañamiento.

En el campo de los niños y adolescentes destacamos el Festival PEQUEÑO ANIMAC CAMINA el 22 de noviembre cuyo programa forma parte del Festival Internacional de Cine y Animación de Catalunya Animac y recoge una selección internacional con algunos de los mejores cortometrajes infantiles desde Alemania, Argentina, Corea del Sur, Dinamarca, España,

Estados Unidos e Irlanda.

Además continúa abierta la mediateca, el club de lectura, las visitas guiadas, talleres y muchas más actividades.

Fuente Imagen: www.logoteca.uy