Bajo la consigna de que hay obras que el dinero no puede comprar, 28 artistas fueron seleccionados para participar de la primera subasta de arte en la que el público puede ofertar cualquier cosa por la obra que desee, excepto dinero.

La selección, a cargo de la curadora Florencia Varela, contempla pintura, escultura, ilustración e instalaciones con técnicas diversas y variedad de lenguajes.

El 6 de noviembre, en Sinergia Cowork, las obras se pondrán a disposición del público para que quien lo desee pueda hacer sus ofertas, tanto de manera presencial como virtual. La entrada a la muestra es gratuita y requiere acreditación previa a través del sitio www.troca.com.uy

Inspirada en la antigua modalidad del trueque que grandes artistas desarrollaron para vender sus obras, y en línea con la economía colaborativa como una de las principales tendencias actuales del comportamiento del consumidor, TROCA es una forma innovadora de exhibir, dar valor y comercializar obras de arte, y donde artistas y público tienen el desafío de seducirse mutuamente.

“Sumado a la experiencia de creación, la actividad artística se convierte en una práctica social”, dice la curadora Florencia Varela. “Cada persona realiza una apropiación particular de la obra. Así, TROCA es una propuesta que trasciende la mera contemplación, un tipo de interacción con la obra diferente, directa y accesible”. Y agrega: “Por ese motivo, el espacio de Sinergia es el ámbito apropiado por ser un lugar de trabajo colaborativo, de intercambio de ideas y talentos, generador de procesos transversales”.

La iniciativa es organizada por kalibre marketing & content factory, cuenta con el auspicio de Banco Santander y cerveza Patricia, y con el apoyo de Sinergia Cowork, la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Católica del Uruguay, Cruce design group, Macanudo, Capicúa, Salerti, Piggy Sounds, 3M y  la Cámara de Diseño del Uruguay.

Artistas seleccionados

  1. Arias, Sara
  2. Aristimuño, Ana
  3. Berta, Carolina
  4. Bielli, Pablo
  5. Bonasso, Xenia
  6. Bustamante, Leandro
  7. Butler, Alejandro
  8. Butler, Federico
  9. Cardozo, Linng
  10. De la Mano, David
  11. Díaz, Luis
  12. Fernández, Lola
  13. Giani, Santiago
  14. González Soca, Alejandra
  15. Graf’narq
  16. Grupo Omega
  17. Guridi, Viviana
  18. Dura, Julián
  19. Luján, Ana Laura
  20. Martínez, Germán
  21. Nodo origami
  22. Pérez Burger, María Eugenia
  23. Podhajny, Gerardo
  24. Raggio, Valentina
  25. Rimoldi, Azul
  26. Romero, Boris.
  27. Silva Camargo, María
  28. Torrendell, María

Acerca de TROCA

TROCA es un movimiento que promueve un cambio en la cultura de consumo, y bajo el concepto de economía colaborativa, desarrolla iniciativas de intercambio innovadoras. A través de acciones de compra inteligente, consciente y sustentable, busca impactar favorablemente en la sociedad.

Por más información visite www.troca.com.uy

Acerca de kalibre marketing & content Factory

Kalibre es una empresa que asesora en marketing y comunicación y desarrolla estrategias de contenidos para marcas. A su vez da vida a emprendimientos propios. Por más información visite www.kalibre.com.uy