La fórmula nacionalista Lacalle Pou-Larrañaga realizó un gran acto en la ciudad de Mercedes, en el departamento de Soriano con más de 2.000 personas. El mismo fue precedido de una inmensa caravana.
Falsas promesas
Al hacer uso de la palabra, el senador y candidato a la vicepresidencia, Jorge Larrañaga, hizo especial hincapié en el tema de la seguridad pública y expresó: “¿Cómo pueden prometer bajar 30 % las rapiñas en el próximo quinquenio… si en los últimos 10 años las rapiñas pasaron de 7.000, en el año 2004, a 20.000 que van a darse en este año, porque en el primer trimestre ya se cometieron 10.000, y uno proyecta esas cifras y da 20.000…? El año pasado fueron 17.000 las rapiñas y éste serán 20.000…”
Parte del problema
El senador nacionalista de forma clara y sin titubeos expresó: “Que me perdonen pero el problema de la seguridad ciudadana, el problema de la inseguridad pública, se llama Frente Amplio; el Frente Amplio es parte del problema de la inseguridad pública de la sociedad uruguaya”.
“Si descalifican a nuestro candidato descalifican a nuestro partido”
Agregó: “Queremos hacernos cargo. Nos han descalificado de todas formas, han descalificado nuestras propuestas, han descalificado a nuestro candidato, y si descalifican a nuestro candidato descalifican al Partido Nacional, que ha sido el constructor de las libertades en este país. Me parece que no está bien, porque como es posible que si dentro de 10 días no va a haber mayorías en poder de un solo partido, si ningún partido va a tener mayorías parlamentarias, resulta claro que al otro día de la segunda vuelta del 30 de noviembre va a haber que construirlas sobre la base de acuerdos, con firmeza, sin claudicaciones, con voluntad, con razones, pero procurando escuchar e intentar convencer a los adversarios, porque esa será la forma”.