Investigadores de la Universidad Aarhus de Dinamarca participarán en Uruguay de un importante taller sobre ¨Intensificación productiva y calidad del agua superficial en Uruguay¨.

La actividad organizada en articulación por la Facultad de Ciencias y el CURE (UdelaR) y la DINAMA-MVOTMA, con el apoyo del Instituto SARAS y el auspicio de la ANII y la DICYT, se realizará del 25 al 27 de noviembre en el centro de convenciones del Hotel Embajador, ubicado en San José 1212.

El evento debatirá y desarrollara importantes temas de interés nacional e internacional como son el uso del suelo, pérdida de nutrientes y calidad del agua; el objetivo es fortalecer las capacidades para enfrentar el deterioro de los cuerpos y cursos de agua derivado de la intensificación  de las actividades productivas y de los asentamientos humanos en el país .

Además de tratar sobre la situación en Uruguay, la actividad de alto nivel técnico y científico, desarrollará la experiencia de Dinamarca, impactos ecológicos y medidas para reducir la carga, gestión y políticas estratégicas para asegurar la calidad del agua y la Presentación de las 10 medidas del Plan Cuenca del Santa Lucía.

Fuente Imagen: labocheck.blogspot.com