La División Salud de la Intendencia de Montevideo (IM) firmará un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para brindar asistencia odontológica a 420 participantes del programa Uruguay Trabaja.

El objetivo de este convenio es prestar servicio odontológico integral en los niveles de promoción, prevención y atención a 420 personas participantes del programa Uruguay Trabaja integrante del Plan de Equidad.

En este marco, se incluye la reposición de piezas faltantes mediante prótesis a placas de acrílico con ganchos de acero inoxidable y prótesis completas de acrílico con esqueleto de cromo.

Para la cobertura de los gastos que genera la aplicación de un nivel de asistencia odontológica como el previsto, el Mides transferirá a la Intendencia de Montevideo la suma de $ 5:072.607.

En el concepto de «tratamiento integral odontológico» se incluye la educación para la salud, las acciones preventivas, la atención de urgencias, radiografías simples, extracciones simples, restauraciones (amalgamas, resinas e ionómeros), detartaje, endodoncias en el sector anterior de aquellas piezas que puedan ser obturadas con material plástico, reposición de piezas faltantes mediante prótesis a placas de acrílico con ganchos de acero inoxidable, prótesis completas de acrílico y prótesis con esqueleto de cromo.

Excepcionalmente se podrán realizar otras prestaciones odontológicas, según señala el acuerdo aprobado el pasado lunes 3 de noviembre en el gabinete departamental.

Fuente Contenido e imagen.