Compartimos el punto de vista del diputado nacionalista por Rivera, Gerardo Amarilla respecto al balotage del 30 de noviembre, bajo el título “Mis razones”.
“A pocas horas del acto eleccionario en el que se definirá quienes serán el Presidente y Vicepresidente de la República para el período 2015-2020, no quiero ser ni extenso ni repetir los argumentos que se usaron durante toda la campaña electoral – que a esta altura se nos ha hecho demasiado larga- pero quiero dar mis razones para votar el próximo domingo 30.
Quiero un presidente que reconozca que estamos mal en temas tan importante para la población como la seguridad pública y la educación y esté dispuesto a trabajar para cambiar la negativa realidad, apostando a invertir en recursos humanos y en la gestión para que la gente pueda vivir en paz, con seguridad y además que la educación vuelva a ser una oportunidad de desarrollo personal y ascenso social.
Quiero un presidente que preocupado por el flagelo de la droga no promueva la legalización de las drogas ni la promoción del negocio por parte del Estado, sino que se comprometa a trabajar en la educación y prevención como estrategias de reducción de la demanda y sobre todo esté dispuesto a invertir en la tarea de rehabilitación y el rescate de adictos.
Quiero un presidente que se juegue por la transparencia y no niegue la investigación de irregularidades como en estos últimos 9 años, actuando con firmeza ante los delitos de corrupción y no relativizándola si la cometen amigos, haciendo caravanas de respaldo a procesados por la comisión de delitos y tratando de culpar a la prensa, la oposición o los jueces.
Quiero un presidente jugado por la protección del medio ambiente y la defensa del Uruguay Natural y no uno que le abre la puertas a cualquier inversión aunque ella nos envenene el agua, nos destruya el suelo, no asesine a las especies autóctonas y aún nos ponga en peligro la vida de la población al poner el riesgo las fuentes de aprovisionamiento de agua para consumo humano.
Quiero un presidente que tenga la sensibilidad por la pobreza y quiera realmente brindarle oportunidades a los uruguayos para salir de la indigencia, con planes concretos de Asentamiento Cero o Estamos Contigo. Que no quiera dejar a la gente anclada en la pobreza y dependiente del partido político de turno sino que trabaje para otorgarles a los sectores más excluidos de la sociedad verdaderas oportunidades para la mega inclusión y que puedan tener empleos estables, salarios y viviendas dignas.
Quiero un Presidente del que nos podamos sentir orgullosos, que trabaje por la unión y la concordia de los uruguayos, que piense y trabaje en el futuro del país.
El candidato que a mi entender llena esas expectativas es uno y se llama Luis Lacalle Pou”.
Dr. Gerardo Amarilla.