Resta una semana para el balotage del 30 de noviembre entre los candidatos presidenciales Tabaré Vázquez (Frente Amplio) y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional).

En esta última semana, ¿por dónde debe pasar el trabajo del FA de cara al 30 de noviembre? fue la consulta que Sociedad Uruguaya le realizó al diputado socialista Gustavo Bernini. “Sin dudas en movilizaciones callejeras. En cada barrio, en cada pueblo. Distribuyendo la papeleta con Tabaré y Raúl masivamente”.

Todo ello para “concluir con un gran acto en Montevideo, el 27 de noviembre como corolario de una gran campaña electoral protagonizada por los frenteamplistas”.

El legislador reelecto Oscar Groba dijo a Sociedad Uruguaya que “el Partido Nacional y los colorados ya fueron gobierno y podemos comparar cuando el PN fue gobierno, el mismo sector del PN, la misma la familia Lacalle, y con los mismos aliados, el PC”.

“Y sabemos cómo quedó el país con su gestión blanquicolorada (Sanguinetti primero de Jorge Batlle después: 40% pobreza, 5% indigencia, 20 % desocupación, empresarios del comercio, industria y agro endeudados o literalmente fundidos, sin Consejo de Salarios, y más y más desastres”.

“Es como un currículum de lo hecho que tienen para mostrar y que no lo pueden recordar. Por eso solo quieren mirar para adelante, y porque francamente no se sabe que programa de coalición proponen: incertidumbre total”, evaluó.

Señaló además que “el candidato no tiene tampoco currículum. Sólo fue diputado, con mucho ausentismo en su tarea, y sin ninguna experiencia laboral, además de ser inmaduro como ciudadano y candidato a la presidencia. Son estos datos de la realidad!!!”.

Para Groba “hay que mostrar los logros del gobierno del FA, en tan solo 9 años, el gran y único programa de gobierno pensando en un país productivo con proyección a 30 años, y con un gran candidato que fue intendente y ya fue un gran Presidente, y con un extenso currículum personal laboral y académico, reconocido a nivel nacional, regional e internacional. Con esta base y el contacto mano a mano con la gente, que además recibió y recibe todas estas mejoras con este trabajo más los intrascendentes anuncios y apariciones de los candidatos Lacalle-Larrañaga y su aliado Bordaberry, vamos seguros al tercer gobierno”.

Según el nacionalista Martín Lema “hay que seguir insistiendo con la campaña que venimos realizando, ‘Por la Positiva’”.

“Tan buena es la campaña que estamos haciendo que el FA tuvo que recurrir al abuso de publicidad oficial, estructura sindical y participación de Mujica con violación a la Constitución”, señaló a Sociedad Uruguaya.

Por tanto, “hay que insistir con que tenemos al mejor candidato, el mejor equipo y la mejor agenda. Con la actitud por la positiva que significa posicionarse siempre en el interés nacional por encima del interés partidario. Estamos convencidos de nuestro proyecto”.

Sergio Porcile, dirigente nacionalista de Tacuarembó expresó a Sociedad Uruguaya que “el uruguayo no vota programas de gobiernos, es clarísimo. Están convencidos que cambiaron. No tienen intención de volver a cambiar. Por eso nada cambiará abruptamente el voto. La oposición no tiene más margen. Ni la muestra de alta corrupción del gobierno cambió el voto”.

Para Gustavo Sánchez (Lista 71) «hay que hacer énfasis en comunicar las propuestas que tiene la formula por parte de los asesores principales en cada materia. Mas allá del clima y las encuestas hay mucho trabajo serio y profesional que merece al menos conocer el ciudadano ya que no se dieron oportunamente los debates», indicó a Sociedad Uruguaya.

¿Por dónde debe pasar el trabajo del PI de cara al 30 de noviembre? Daniel Radío fue enfático: “Nosotros institucionalmente decidimos no pronunciarnos”, puntualizó a Sociedad Uruguaya.

El Partido Colorado recomendó votar la fórmula del Partido Nacional, Lacalle Pou-Larrañaga, mientras que Unidad Popular lo hará de forma anulada.

Fuente Imagen: www.fundacionviviantrias.org