Entregaron premios de la Red Cultural Mercosur.

En ceremonia realizada el pasado jueves 30 de octubre, la Red Cultural Mercosur, reconoció públicamente a aquellas personas e instituciones que, en su cotidiana labor, destacan la importancia de la cultura como factor de integración de nuestros pueblos.

El Premio Internacional Oro Red Cultural Mercosur 2014 fue para la consagrada artista plástica argentina Marta Minujín, quien es conocida por sus obras vanguardistas y contraculturales, desde, sus inicios en los años sesenta.

También recibieron su premio el comunicador, editor y poeta uruguayo Luis Marcelo Pérez; el Programa UNESCO «Villa Ocampo»; el Especialista en Cultura de UNESCO para el Mercosur, Frederic Vacheron; el Director del Programa UNESCO «La voz de los sin voz», Sebastián Arias; el Gerente de Banca Social y Pignoraticio de Banco Ciudad, Carlos Leiza; el comunicador argentino Luis San Román; la institución argentino-uruguaya SolidarizArte; el Instituto de Arte Folklórico de Argentina; los cantautores de ese país Raúl Palma, Edgardo Rusca y Mario Sosa; el Ballet Argentino Romance de Zamba; el payador argentino Wilson Saliwonczyk; el guitarrista uruguayo Juan Faccini; el Dr. Mario Marenco Sosa y el Primer Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones de Uruguay.

Para los premios se consideraron obras originales del escultor y artista plástico uruguayo Ignacio Márquez.

La ceremonia tuvo lugar a las 19 horas, en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres, del Banco Ciudad de la capital argentina.