El piloto uruguayo Maximiliano Gerardo completó su participación en el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad, compitiendo en la décima fecha, donde también fue tercero en la carrera, al igual que el día anterior en la clasificación.

En el esta oportunidad, el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad, cerró su actividad en el autódromo de Buenos Aires, con la particularidad que en la categoría Reina, la 600 c.c. Súper Sport, el uruguayo Maximiliano Gerardo se había consagrado campeón en forma anticipada a falta de una fecha.

Esta vez la fecha despertaba mucho interés y desde el comienzo se fueron dando resultados, que en el caso del uruguayo, sabía que debía estar concentrado y en lo suyo, tras lo que fue su reciente participación en Europa.

En el comienzo, Maximiliano Gerardo, se quedó con el tercer puesto en la clasificación en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, a 352 milésimas de quien se colocó primero que fue Ariel Ramírez, el experimentado piloto argentino, seguido de Matías Pérez, el piloto que alterna entre pistas argentinas e italianas.

La tercera posición fue para Maximiliano Gerardo el piloto uruguayo, quien a su vez, sacó una contundente difetencia sobre Santiago Frasca que fue el cuarto ubicado, a 987 del primero y a 635 milésimas del uruguayo.

En la disputa de la final, fue una lucha muy intensa por la victoria entre Ariel Ramírez y Matías Pérez, mientras que Maximiliano Gerardo se mantuvo en el tercer lugar, incluso guardando distancia, entre dos pilotos que estaban buscando terminar lo más arriba posible en el Campeonato.

Maximiliano Gerardo tenía la tranquilidad de que ya anticipadamente era el campeón de la categoría y sólo debía cuidarse. Tal vez en otras circunstancias tendría mucho más para perder que para ganar.

Los pilotos de la 600 Súper Sport daban lo máximo de cada uno por arribar prácticamente al tope de las posiciones y así escalar en el campeonato, más teniendo en cuenta la no presencia de Perren.

La bandera a cuadros marcó el final de la exigente competencia, donde Ariel Ramírez fue el ganador a la postre, seguido de Matías Pérez. Maximiliano Gerardo con toda la asimilación de la experiencia europea, tras competir en la Súper Sport en Portimao, la puso de manifiesto y fue tercero a una distancia prudente e incluso sosteniendo esa diferencia tan importante sobre sus escoltas por la definición a favor suyo del título.

Tercero fue Maximiliano Gerardo, para de esa forma, seguir acumulando podios y con esas declaraciones, que casi son un grito de desahogo: “Cerramos el Campeonato Argentino con un 3er puesto en carrera y nos vamos con el trofeo de Campeón, Motul , ‎BH Con el resultado que se dio, Maximiliano Gerardo llegó a 109 puntos, seguido de Matías Cassano que con el cuarto puesto de esta fecha le dio para superar a Perren y con su victoria, Ariel Ramírez, ascendió a la tercera posición del Campeonato.

Clasificaciones

Posición Número Nombre Clase M. Tiempo Dif. Primero Dif. Anterior

1 58 Ariel Ramirez ss 1:48.829

2 81 Matias Perez ss 1:49.002 0.173 0.173

3 41 Maximiliano Gerardo ss 1:49.181 0.352 0.179.

Fuente Imagen: www.jbcdepiriapolis.com.uy