El Programa de Apoyo al Sector Educativo del Mercosur (PASEM) ya tiene en funcionamiento el Sistema de Pasantías de Intercambio Regional desde las cuales se propone generar un espacio de aprendizaje compartido, indagación y análisis de políticas y prácticas vinculadas a la formación y desarrollo profesional docente en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Las Pasantías tienen como sede organismos e instituciones de los cuatro países cuyas propuestas, ya sea por la innovación que presentan o por otros rasgos de calidad que sustentan, se constituyen en fuentes de aprendizaje para el desarrollo de políticas y prácticas de Formación y Desarrollo Profesional Docente.

Del 17 al 23 de noviembre de 2014 se realizarán las Pasantías de Uruguay en la ciudad de Maldonado, en el Centro Regional de Profesores (CERP) Del Este. Se trabajará la temática Ciencia y Tecnología y participarán 9 pasantes representantes de los 4 países de este bloque En San Salvador de Bahía, Brasil, se desarrollo con anterioridad la pasantía articulada por el Fórum Estadual Permanente de Apoyo a Formação Docente (Forprof-BA), junto a las instituciones receptoras: Universidade Estadual de Santa Cruz (UESC), Universidade do Estado da Bahía (UNEB), Universidade Estadual do Sudoeste de Bahía (UESB), la Universidad Federal de Bahía (UFBA) e Universidade Federal do Recôncavo da Bahia (UFRB).

Durante este intercambio, los pasantes presentan un panorama de la Política de Formación inicial y Continua de Docentes de Educación Básica de cada país y visitan localmente las instituciones involucradas con experiencias exitosas desarrolladas por las universidades.

Participan como pasantes aquellos funcionarios que se desempeñen en la gestión del Sistema de Formación Docente y Directivos y/o Coordinadores de Instituciones Formadoras de los países que integran este Convenio.

Para más información por favor dirigirse a pasem@pasem.org

Fuente Imagen: www.noticiascolegios.com