El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, reunido en la fecha, analizando las versiones de prensa aparecidas en un matutino el domingo 2 de noviembre, relacionadas con supuestas irregularidades en nuestro Plan de Vivienda Sindical, DECLARA:

  1. Que nuestra Central, en el mismo momento que surgieron cuestionamientos y sospechas relacionadas con el desarrollo del Plan de Vivienda Sindical, actuó inmediatamente en consecuencia con el accionar de todos sus organismos de dirección (Secretariado Ejecutivo y Mesa Representativa) a los efectos de detectar las supuestas irregularidades y actuar en consecuencia.
  2. Es importante destacar que nuestro PIT CNT, en el marco de su esfuerzo para organizar procesos hacia la vivienda de calidad para los trabajadores, no ha manejado ni manejará recursos económicos. También es importante destacar que las investigaciones internas arrojaron claramente que no ha existido dolo ni corrupción por parte de ningún miembro integrante de los organismos relacionados al Plan de Vivienda Sindical; como tampoco lo han confirmado las investigaciones judiciales hasta el momento.
  3. Que nuestro PIT CNT exhortó públicamente a todos aquellos que se sintieran perjudicados a realizar ante la justicia las denuncias pertinentes, en el entendido de que no tenemos nada que ver, ni tenemos responsabilidad alguna en posibles manejos dolosos, realizados en nuestro nombre, por terceras personas.
  4. Consistentemente queremos expresar claramente que no son ciertas las afirmaciones vertidas por la empresaria Susana Nicodella en el reportaje aparecido en el diario “El País” del domingo 2 de noviembre. Como prueba de ello, a título de ejemplo, cabe señalar que la Sra. menciona que “la propiedad donde funcionaba NEXO pertenece a la IMM y que fue cedida en calidad de préstamo al PIT CNT”. Esto es simplemente una mentira.
  5. Que llama poderosamente la atención la campaña sistemática de desprestigio contra el PIT CNT, encabezada por el diario “El País”; campaña que está sobrepasando los límites de tolerancia y prudencia a los cuales nos hemos atenido hasta el momento.

Hemos sido cuidadosos hasta el detalle de llamarnos a silencio, ante una serie de calumnias falsas y tendenciosas, en el entendido de no interferir con el accionar de la justicia.

  1. Nada ni nadie podrá torcer nuestra voluntad para lograr el éxito de nuestro Plan de Vivienda Sindical que se viene desarrollando normalmente, convencidos de que es una herramienta válida para la solución de una vivienda de calidad para los trabajadores.

Montevideo, 4 de noviembre de 2014.

SECRETARIADO EJECUTIVO.

Fuente Imagen: sutrase.wordpress.com