Un muy  buen triunfo obtuvo, en un muy duro Rally del Atlántico, última fecha de los Campeonatos Sudamericanos y Nacional de Rally, la tripulación Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Mitsubishi Lancer Evo IX.

No fue una carrera fácil ya que la debieron de pelear hasta último momento debido al pinchazo que tuvieron ayer que los había relegado. Hoy salieron a todo, a morir con el sable en la mano. Así lo hicieron a lo largo de las seis Pruebas Especiales, ganaron todos los tramos frente a máquinas de mayor potencia, demostrando por qué son los campeones de este 2014 tanto en el Absoluto como en la RC2 y de esta forma se llevaron la etapa de hoy con una ventaja de 39s1 con respeto a la dupla paraguaya/argentina conformada por Gustavo Saba-Diego Cagnotti (Skoda Fabia S2000).

Dieron todo tanto el piloto como el navegante y contaron con un auto que a lo largo de 12 tramos muy complicados solamente tuvo una pinchadura. Por supuesto que detrás de Zeballos-Dotta hubo un gran equipo que trabajó muy bien para que ellos tuvieran ese auto.

De esta manera pudieron cumplir con el objetivo que era poder festejar con todos aquellos que rally tras rally los alientan al costado del camino. Una prueba fue el cariño que le mostró el público que llegó hasta el box de la Asistencia donde cientos de personas vinieron a sacarse fotos, a felicitarlo y a conversar con el binomio.

Rodrigo Zeballos.-“La verdad que esto es increíble, esto era lo que queríamos, el de festejar el Campeonato con la gente, con todos aquellos que en todos los rally nos alientan al costado del camino, pero donde tanto ayer como hoy fue impresionante. Poder disfrutar de esta forma es extraordinario. Hoy salimos con todo lo que teníamos, dimos todo, no dejamos nada. Además le sacamos todo lo que tenía a un auto que a lo largo del fin de semana solamente tuvo una pinchadura. Esto es un gran mérito de todo el equipo. Pudimos descontar una ventaja de 1m y medio que tenía el que estaba delante de nosotros y pasarlo. Nos jugamos en todos lados. Por eso este triunfo en un Rally del Atlántico es aún más importante.  Lo quiero dedicar a mi señora Andrea que tantos nervios pasa, a toda la familia, al equipo que ha trabajado en forma excelente, que le ha puesto mucho cariño a lo que hace, que se desvive por darnos siempre el mejor auto y nuevamente a toda esas personas que están con calor, lluvia, frío al costado del camino dándonos fuerzas con sus banderas, sus aplausos. Esto es mérito de todo y resalto al “Negrito” Dotta que ha sido un acompañante incondicional mío, un baluarte muy importante, nos hemos entendido a la perfección, cuando estoy muy acelerado el me baja. Además es una muy buena persona y un gran profesional”.

Sebastián Dotta.- “Fue un carreron la que hicimos en este Atlántico. Ayer te manifestaba que el resultado no reflejaba el ritmo que traíamos, en cambio hoy lo refleja. Pudimos descontar un minuto y medio. Quiero felicitar al “Negro” West y al “Seba” Castro que realizaron un rally espectacular ya que el Atlántico no es nada fácil. No nos hicieron la vida fácil y tuvimos que remar muy fuerte. Por suerte lo logramos y con el auto sano. El equipo es un fenómeno. Fue una apuesta muy grande que hizo Rodrigo el año pasado y hoy estás viendo los frutos de una decisión muy arriesgada, pero acertada, sobretodo en la elección de la gente. La verdad que el grupo que se ha formado es fabuloso, ellos hacen todo y nosotros nos tenemos que preocupar por hacer lo nuestro arriba del auto. Además tenemos a nuestras familias que nos apoyan que nos dan para adelante. Es increíble, es muy lindo y lo estamos disfrutando. Estamos contentos y muy llenos de felicidad. Hoy disfruté mucho estar adentro de un auto de carrera. No es un rally más, es el Atlántico. Rodrigo tiene muchas virtudes. Es un gran manejador, te saca el auto de una situación complicada de una manera espectacular, es muy rápido de mente, reacciona muy rápido, no es fácil de digerir las instrucciones que recibe por segundo de parte mía. Creo que es un piloto completo, un gran tipo que tiene una fuerza increíble y esto es mérito de su tozudez. Un gran amigo que me ha dejado el rally”.

Además Zeballos-Dotta se llevaron el trofeo Ricardo Gorbarán, el cual está reservado para la mejor tripulación uruguaya ubicada.

Como decía Rodrigo tras la carrera anterior “Ojalá podamos poner la frutilla de la torta con un triunfo” y lo hicieron, termina un año completo: ganan los dos campeonatos y triunfan en la carrera más linda, la más difícil. No se puede pedir más nada.

Fuente Contenido: Robert Gianola.

Fuente Imagen: Emilio Ibarra.