Según el ranking anual del “Índice de Prosperidad” en su edición de 2014, del Instituto Legatum, Uruguay se encuentra en el primer lugar en América Latina, y en el puesto trigésimo en el mundo.

El estudio analiza la situación en 142 países, y 8 sub-índices: “economía, emprendedores y oportunidades, gobernabilidad, educación, salud, seguridad y protección, libertad personal y capital social”.

En ese marco, Uruguay se mantuvo, al igual que en 2013, en el trigésimo puesto del total de Estados analizados, y continuó siendo el mejor valorado de América Latina.

“La libertad personal” y “la seguridad” fueron los factores más reconocidos de nuestro país que lo sitúan en los puestos 8 y 27 respectivamente.

Mientras que los peores índices son: “educación” (pasó del puesto 51 al 68 en el último año), la economía, (bajó del 42 al 55), y emprendedurismo y oportunidades donde se ubicó en el puesto 52, un lugar por encima del año pasado.

Mientras que en ubicaciones intermedias se situaron: la salud (41), y capital social y gobernabilidad (31).

Noruega encabeza la lista

Noruega se encuentra en el primer puesto mundial por sexto año consecutivo, seguido por Suiza y Nueva Zelanda.

Entre los países latinoamericanos, debajo de Uruguay, aparecen: Chile en el lugar 33, Costa Rica en el 34, Panamá en el 41, Argentina en el 46, y Brasil en el 49.

Por otro lado, entre las mejores naciones de las Américas, se encuentra Canadá en el puesto 5, y Estados Unidos en el 10.

 

Fuente Contenido e Imagen: LR21.com.uy