«Los presidentes de las federaciones de fútbol de ambos países (AUF de Uruguay y ANFP de Chile) negocian la candidatura conjunta para el centenario de la Copa del Mundo», informa el diario chileno La Tercera.

La información asimismo destaca que el miércoles 26 de noviembre, Joseph Blatter tiene agendada una reunión con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez.

«Esa cita tiene relación directa con un sueño de Chile y de cualquier país que tiene al balompié como su principal deporte. En esa conversación en Zurich, el timonel de la FIFA conocerá oficialmente el deseo charrúa de organizar la Copa del Mundo de 2030».

Según el periódico «Uruguay llevará a dos países anexados. Argentina y Chile. En ese orden». Y hay reconocimiento por parte del presidente de la AUF, Wilmar Valdez, quien «reconoce a La Tercera que las conversaciones directas con Sergio Jadue ya están en marcha».

«La prioridad es con Argentina. De todas formas creemos muy positivo que, como Chile también tiene su interés, que exista la posibilidad de que lo podamos hacer entre los tres países o entre los dos países que estén más afines. El presidente Jadue me manifestó la intención de Chile de realmente participar en este tema», dijo Valdez a La Tercera.

Han sido varios los diálogos entre Jadue y Valdez. La mayoría vía telefónica.

El presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, dijo al diario de su país: «He conversado con el nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y ellos quieren organizar el Mundial de 2030. Me parece legítima su aspiración: hicieron el primer Mundial; se cumplen 100 años de la primera Copa del Mundo, y ellos quieren tener participación y jamás se han cerrado (a organizarlo con algún otro país). Muy por el contrario; saben las circunstancias económicas y de infraestructura de su país y que no pueden realizarlo solos».

«El Mundial tiene que llegar a Sudamérica sí o sí. Queremos hacer las cosas correctamente. Tenemos un país muy estructurado, muy ordenado, que da garantías. Es un país serio, con gobiernos serios, por lo cual yo creo que estamos en un muy buen pie para seguir teniendo tratativas y conversaciones como las que hemos tenido en los últimos meses», finalizó Jadue.

Mientras Uruguay fue sede del primer Mundial de Fútbol en 1930, Chile lo fue en 1962.

 

Fuente

Contenido: Uypress.net

Imagen: Notiminuto.com