El Ministerio de Turismo y Deporte (Mintur) y LAN y TAM del Grupo Latam Airlines firmaron un acuerdo de cooperación por el cual la aerolínea implementará acciones de promoción de Uruguay como destino turístico.

El acuerdo, que fue rubricado por el subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, y el gerente general de LAN y TAM Uruguay, Francisco Chiari, establece que se desarrollarán acciones conjuntas dirigidas a los turistas residentes en mercados regionales con la finalidad de promover el turismo hacia Uruguay.

El director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó la importancia del acuerdo de cooperación y reseñó que el mercado chileno es muy importante para Uruguay, así como también el resto de los países de la costa del Pacífico y Brasil, con quien se cuenta con una conexión diaria.

“Para el Ministerio es una ratificación de la línea de trabajo que viene realizando y aspiramos que los más de 100.000 latinoamericanos que llegan a nuestro país más allá de lo regional, se siga incrementando en los próximos años”.

Francisco Chiari manifestó que a través de este acuerdo se redobla la apuesta y el compromiso que la aerolínea tiene con el país. “Nos compromete a ambas partes a seguir trabajando y a hacer mucho más de lo que venimos haciendo”.

Destacó la importancia de trabajar en conjunto y subrayó con la fusión de LAN y TAM el grupo se convirtió en líder en operación desde / hacia Sudamérica, con un 52% de participación de mercado de la región.

“En 2013, el grupo LATAM Airlines transportó a 4,1 millones de pasajeros

extranjeros a la región. Nuestra operación en Uruguay también está

fuertemente enfocada a dar conectividad a quienes buscan llegar por turismo o negocios. El 70% del tráfico en Uruguay corresponde a personas que originan sus viajes en los países de la región y el mundo, solo el 30% son residentes de Uruguay”.

Antonio Carámbula también destacó la importancia del acuerdo, que renueva el trabajo que se viene realizando en conjunto desde hace muchos años y subrayó la relevancia de un acuerdo firmado a nivel local.

Recordó que para el turismo es fundamental contar con una buena conexión aérea. “Uruguay vivió hace un par de años momentos muy difíciles en su conectividad. Y en ese momento, algunas empresas muy importantes se acercaron y permitieron que recuperáramos la conexión interoceánica y empresas que tradicionalmente estaban en el país, como LAN y TAM, aumentando sus frecuencias”.